Club Atlético River Plate

Pega el portazo: El ex River que llegó a un acuerdo con un grande de Sudamérica

Luego de que se hablara de lo logrado en su club, los medios dan por hecho que un ex River, actual entrenador, tendría todo acordado para dirigir a un gigante del continente.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 13:33

El fútbol argentino está a punto de volver a comenzar. Solo falta una semana para el inicio de la Copa de la Liga Profesional, por lo que los distintos planteles de nuestro país están ultimando detalles, tanto futbolísticos como del mercado de pases.

La pasada temporada dejó varios temas para hablar sobre los rendimientos de nuestros equipos. Por un lado, estuvieron Boca y River, que lograron llegar hasta semifinales de la Copa Libertadores. Por el otro, la gran participación de los argentinos en la Sudamericana, con tres de cuatro equipos en semis, y con la posterior coronación de Defensa y Justicia, de la mano de Hernán Crespo.

Justamente, el Halcón fue uno de los destacados de la temporada. Un equipo que pelea a puro pulmón, casi que explotando los “descartes” de los demás equipos, viene moldeando un proyecto a largo plazo que finalmente dio frutos y le permitió conseguir su primer título internacional, y su entrenador empezó a estar en la mira de todos. El que muchos ponen como el posible sucesor de Marcelo Gallardo en River empezó a ser un nombre codiciado en este mercado de pases, y parece que tendrá nuevo destino próximamente.

Tras haber resonado su nombre para ser el nuevo DT de Independiente (luego firmó Julio César Falcioni) y para Racing (contrataron a Juan Antonio Pizzi), el ex delantero de la Selección Argentina tendría todo acordado para marcharse a un grande de Sudamérica. Más precisamente un equipo del fútbol brasileño.

Dicho esto, hay que mencionar que Valdanito es el principal candidato a dirigir a Sao Paulo, cuarto en la tabla del Brasileirao, a ocho puntos del líder y en la búsqueda del reemplazante de Fernando Diniz, que renunció tras un muy mal arranque de año. Justamente, en el país carioca los distintos medios ya dan por hecho que las negociaciones llegaron a buen puerto y el entrenador llegaría al equipo paolista.

El San Pablo tiene como principal candidato para dirigir a su equipo a Hernán Crespo

Sao Paulo viene buscando entrenador y, además del DT de los de Varela, sonaron también Guillermo Barros Schelotto, desocupado desde octubre del 2020, cuando dejó su cargo en Los Ángeles Galaxy, e incluso coquetearon con la chance de contratar a Marcelo Gallardo. Sin embargo, todo parece indicar que será Crespo el comandante del barco en esta reestructuración del equipo.

A falta de una confirmación oficial, solo restaría que el técnico arregle su salida con Defensa y Justicia, club con el que tiene contrato hasta julio y no lo quiere dejar salir fácilmente. En Brasil ya lo dan por hecho, ahora habrá que definir todo acá. ¿El Halcón se queda sin DT?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia