Club Atlético Boca Juniors

Lo esperan los ex Boca: El argentino que se despidió de su club

Un director técnico argentino que milita en el exterior, ya abandonó su club sudamericano y lo están aguardando en Europa. En el nuevo plantel, tendrá a dos ex jugadores de Boca.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 12:29

Hay muchos entrenadores argentinos dirigiendo en ligas del exterior, y muchos de ellos destacados. De todos modos, si hay que pensar en alguno que haya sido exitoso en todos los clubes en los que trabajó, la lista se hace más reducida, y cuesta encontrar más de tres o cuatro nombres. Puede aparecer el Cholo Simeone, Mauricio Pochettino, y no mucho más.

Uno que pertenece a ese selecto grupo, es sin dudas Jorge Sampaoli. Si bien no tuvo una buena gestión o no alcanzó buenos resultados en la Selección Argentina, a nivel clubes, trabajando día a día con los jugadores, el DT que tuvo como último paso el Atlético Mineiro siempre ha obtenido buenos resultados y ha dejando a los clubes mejor de lo que los recibió.

Sampa dirigió hoy su último partido en el Mineiro, y acabó con una victoria por 2 a 0 sobre el Palmeiras. De esta manera, el equipo Galo volverá a jugar la Copa Libertadores, gracias a la enorme gestión del oriundo de Casilda, a quien ya esperan en el Olympique de Marsella, en donde tendrá el desafío de volver a encarrilar un equipo con enorme jerarquía, pero flojo funcionamiento.

En la cuenta de Twiiter, el club compartió un video en el cual el presidente le entrega a Sampaoli una camiseta personalizada como regalo, y le dice: "Aquí está un recuerdo grandioso en gratitud a su trabajo. Nos gustaría que la lleve a dónde sea, en Francia o Argentina, y que la ponga en un lugar para recordar siempre a la familia que a partir de hoy tiene en el Galo". El DT respondió con agradecimiento, y manifestó su intención de volver en algún momento.

Jorge Sampaoli dirigió hoy su último partido en el Mineiro y el Presidente le regaló una camiseta personalizada como despedida

En Marsella, Sampaoli tendrá su segunda oportunidad en el fútbol europeo, luego de su gran paso por el Sevilla, previo a dirigir la Selección Argentina. Allí, se encontrará con Darío Benedetto y Leonardo Balerdi. Si bien ambos están relegados en este momento, el Pipa podría tener más oportunidades, ya que en su momento, Sampa lo llamó y lo puso como titular en la Selección.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia