Selección de fútbol de Argentina

¿Bajas obligadas para Scaloni? Los ex Boca y River que no estarían en la Selección Argentina

Los países europeos siguen complicados en cuanto a la pandemia y existe un rumor muy fuerte de que no cederían futbolistas para las Eliminatorias. En caso de confirmarse sería un dolor de cabeza para el DT que podría perder a varias figuras.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 15:17

Desde que comenzó la pandemia nuestra vida, en mayor o menor medida, se vio afectada con cambios rotundos. Y por supuesto, el mundo del fútbol y del deporte no fueron la excepción. Si bien hoy en día gracias a los protocolos, los cuidados y las medidas tomadas existen muchas flexibilizaciones en muchas partes del planeta las consecuencias del coronavirus siguen siendo muy graves. Actualmente Europa sigue siendo una zona muy comprometida y tanto los gobiernos como las ligas toman medidas decisivas para evitar la propagación del virus. 

Uno de los países más complicados es Inglaterra, que actualmente se encuentra en confinamiento y con toque de queda que seguiría hasta junio como mínimo. Una situación similar sucede en Alemania. Y desde las ligas de ambos países elevaron diversos pedidos a la UEFA y a la FIFA para evitar los viajes por copas o tomar alguna determinación al respecto

Siguiendo esta línea, desde hace algunos meses existen rumores de que son los impulsores de no ceder a los jugadores para las Eliminatorias, sobre todo sudamericanas, y por supuesto esto representa un dolor de cabeza para los entrenadores de las selecciones que tienen a sus mejores jugadores jugando en Europa, lógicamente. 

Lionel Scaloni está preocupado porque Inglaterra y Alemania no cederían a jugadores para las Eliminatorias por la pandemia mundial

Uno de esos entrenadores es Lionel Scaloni, que vive de cerca las medidas y el contexto europeo estando muy al tanto de los pedidos de las ligas y de la posibilidad de que las principales figuras no puedan salir para viajar hasta nuestro país. Para colmo, la doble fecha FIFA de marzo es una de las más importantes de toda las Eliminatorias ya que la Selección se medirá ante Uruguay y Brasil, nada más y nada menos. 

Los rumores sobre las restricciones que impondría Inglaterra y Alemania son cada vez más fuertes y parecería que solo falta el anuncio oficial. De esta manera, Argentina no podría contar con Agüero, Alexis Mac Allister, Emiliano Martínez, Gio Lo Celso, Nicolás González, Lucas Alario, Exequiel Palacios, entre otros. Además, barajando la posibilidad de que a la medida se sumen más ligas y se acreciente el inconveniente. Por el momento no hay una determinación oficial, pero el DT ya tiene en consideración esta chance y deberá armar un equipo distinto al pensando si esto se termina dando.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia