Club Atlético Boca Juniors

Un nuevo horizonte: Apareció como el nuevo Riquelme en Boca y terminó en Chile

Un futbolista comparado con Román en sus inicios en Boca arregló con un gigante del continente y fue presentado este martes.
martes, 23 de febrero de 2021 · 14:08

En el mundo del fútbol es una práctica habitual el hecho de comparar a las irrupciones de juveniles que tienen una gran proyección con futbolistas consagrados que tienen aspectos parecidos en su juego. Ya sea por sus cualidades, posición en la cancha o incluso parecido físico. En la mayoría de los casos, por la jerarquía de las figuras y por la presión que se carga sobre sus espaldas, no se termina alcanzando esa vara y los juveniles terminan siendo recordados por esa comparación. 

En Boca todos los mediocampistas creativos, enganches, sufrieron el hecho de ser comparados con Juan Román Riquelme. Por supuesto la magnitud de lo que representa el 10 en el Xeneize es muy difícil de que alguien la alcance y se terminaba quemando a las promesas buscando un ideal que era poco probable. No fueron pocos los que tuvieron ese mote y que tuvieron que buscar otros caminos para seguir con su carrera fuera del club de la Ribera. 

Uno de ellos fue Marcelo Cañete que debutó a los 20 años en el 2010 y por lo que había mostrado en inferiores surgió su comparación. Su ciclo en el Xeneize no fue el esperado y tras seis meses en la Primera se fue a préstamo a Universidad Católica de Chile. Luego regresó al club y fue vendido de manera definitiva al San Pablo. Después de un largo recorrido en el fútbol brasileño arribó a Paraguay donde jugó en equipos importantes como Libertad y Guaraní. 

El ex jugador de Boca, Marcelo Cañete, es nuevo refuerzo de la Universidad de Chile.

En el 2019 volvió al fútbol chileno para jugar en Cobresal y tuvo un desempeño muy bueno. Por supuesto, no pasó inadvertido y en este mercado de pases llegó a un grande del continente. El nuevo equipo de Cañete es Universidad de Chile y fue presentado este martes por la mañana donde se anunció que firmó contrato por las próximas tres temporadas donde será el encargado de reemplazar a Walter Montillo. El Chelo llega con un balance positivo en los últimos años en el fútbol transandino donde disputó 42 partidos, anotó seis goles y brindó 19 asistencias. 

De esta manera, se comprueba que pese a las comparaciones los jugadores pueden hacer su propio camino y que no siempre se debe encontrar un sucesor para una gloria. El caso de Cañete tiene un andar positivo, pero muchos otros han quedado en el camino teniendo en cuenta la imposibilidad de alcanzar lo que se les impuso a muy corta edad.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia