Club Atlético River Plate

No abandona más: El campeón con River que sigue jugando en una liga amateur en el exterior

Supo deslumbrar en el Millonario y luego dejó un gran recuerdo en México. Si bien se retiró de manera profesional, no abandonó el fútbol.
martes, 23 de febrero de 2021 · 14:16

A finales del siglo XX, River venía de ganar la Copa Libertadores y su plantel estaba lleno de figuras, y una de las apariciones del equipo fue la de Daniel 'Hachita' Ludueña, quien deslumbró con su gambeta.

En su paso por el Millonario sumó los títulos del Clausura 2003 y Clausura 2004, disputando 57 partidos y marcando cuatro goles. Luego, su carrera siguió en México, más precisamente en Tecos donde disputó 70 encuentros y convirtió 30 goles entre 2004 y 2007.

Su vida siguió en el Santos Laguna y allí mostró su mejor versión, ganando incluso un Balón de Oro mexicano por ser el MVP del Apertura 2007 y ganándose un lugar en el corazón de los hinchas.

En 2013 se fue de Santos y firmó con los Tuzos, club donde sólo estuvo dos torneos. Luego, fue incorporado por Pumas. En el Universitario, Hachita demostró un gran nivel y se ganó el cariño de los aficionados. Era considerado una de los mejores jugadores de la plantilla. Fue subcampeón en el año 2015.

Daniel 'Hachita' Ludueña, quien supo dejar un gran recuerdo en River, se retiró del fútbol profesional pero sigue mostrando su buen juego en un equipo amateur

Luego del Clausura 2016, Ludueña salió de Pumas y regresó a Argentina, para jugar en Talleres de Córdoba. Y si bien se retiró de manera profesional, no colgó los botines. Ahora forma parte del equipo amateur del Nápoli de Torreón donde sigue dando muestras de su buen juego.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia