Club Atlético River Plate

¿Otra vez? El brasileño que fue crítico con un ex River aunque también lo elogió

El futbolista se refirió al método de trabajo del entrenador que pasó por River, e hizo mención de su experiencia agridulce. "Era estresante recibir mensajes de él todo el tiempo", reconoció.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 11:30

Si hay un deporte en el que se han destacado históricamente los argentinos es el fútbol. Los mejores clubes del mundo han tenido la oportunidad de contar con entrenadores o futbolistas de nuestro país e, incluso, algunos forman parte de los mejores momentos de la historia de los distintos equipos. 

La lista es larga y la cantidad de nombres sigue acrecentándose con el correr de los años. Al respecto, Diego Pablo Simeone tiene el honor de poder decir que es integrante del grupo selecto, con todo lo que ha logrado desde su llegada al Atlético de Madrid.

Sin dudas, el 2011 será un año para enmarcar para los Colchoneros. Tras diez años en el cargo, el Cholo actualmente es el técnico más laureado de la historia de la institución (siete títulos), caracterizándose, por ejemplo, por su espíritu competitivo acompañado de un peculiar método de trabajo, que exige al máximo a cada uno de sus futbolistas.

Filipe Luis habló sobre su experiencia al ser dirigido por Diego Simeone, aseguró que fue estresante pero que sacó lo mejor de él

Filipe Luis lo recuerda perfectamente. O así lo dejo en claro en una de las últimas entrevistas que concedió, en donde hizo mención de su experiencia siendo dirigido por el ex entrenador de River y San Lorenzo: "Era estresante recibir mensajes de Simeone todo el tiempo cuando jugaba en el Atleti. Sin embargo, uno de esos hizo que deje Chelsea y retorne a España. Me dijo: 'Vuelve, vamos a ganar de nuevo y necesito un lateral como tú'. Lo hice y después me tiró '¿ves? Sólo juegas bien para mí'. El Cholo sacó lo mejor de mí, conocía cada recoveco de mi cerebro", manifestó.

Asimismo, pese a señalar que "no tiene corazón. Nunca se dice a sí mismo 'oh qué pena, pobre jugador, tengo que hacer esto o lo otro'. No, todo lo que decida será para ganar", no escatimó en elogios hacia la figura del DT: "Cuando llegó al equipo en 2011, el Atlético estaba cuatro puntos por encima del descenso y los hizo campeones de la Europa League esa misma temporada. Ese éxito tiene un nombre: Diego Simeone", concluyó en diálogo con Daily Mail.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia