Club Atlético Boca Juniors

Goleada con sabor argento: Lo quiso Boca y no para de brillar en Italia

Uno de los mejores zagueros centrales argentinos, quien estuvo en el radar de Boca, brilla en su equipo italiano y hoy fue parte de una goleada que los situó en los puestos de clasificación a la Champions League.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 18:30

Muchos jugadores argentinos se destacan en distintas ligas europeas, y siempre llegan noticias desde el viejo continente por sus actuaciones distinguidas. Esto es un alivio y un problema a la vez para Lionel Scaloni, ya que tiene mucho material a disposición, pero eso le genera problemas para darle a todos el lugar que se merecen. En esta oportunidad, un zaguero central brilló para su equipo.

Se trata de Cristian Romero, marcador central del Atalanta, surgido de las inferiores de Belgrano de Córdoba. Cuando el jugador estaba en el Pirata, Boca lo siguió de muy cerca, pero lamentablemente para los Xeneizes, no se pudieron hacer con él. Su rendimiento en Córdoba le valió una transferencia al Genoa, y luego a la Juventus, aunque se encuentra cedido al Atalanta.

Esta noche en Italia, el Cuti se anotó en el marcador de la goleada que su equipo le proporcionó al Napoli, como local. Tras un primera tiempo sin alegrías, en el complemento se desató una lluvia de goles. El resultado final fue de 4 a 2, pero por la cantidad de llegadas concretas que tuvo el Atalanta, la diferencia pudo haber sido mucho mayor.

Luego de ser buscado por Boca, Cristian Romero volvió a brillar en el Atalanta  con un gol en el triunfo ante el Napoli por la Serie A

La cuenta la abrió Duvan Zapata a los 52 minutos para los locales, pero rápidamente lo empató Zielinski a los 58. Pero a los 64 apareció el alemán Goesans para el 2 a 1 y a los 71 el otro colombiano, Luis Muriel para el tercero. El descuento del Napoli llegó gracias a Goesans, quien anotó en contra a los 75, pero a los 79 llegó Cristian Romero para sentenciar las esperanzas del equipo del sur.

El gol de Romero fue con un cabezazo en el primer palo, tras un córner ejecutado de manera formidable por Luis Muriel, una de las figuras del encuentro. El argentino viene siendo de las figuras en la última etapa del equipo de Gasperini, y probablemente le valga un llamado a la Selección Argentina de cara a la próxima fecha de eliminatorias.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia