Club Atlético River Plate

De no creer: Se fue de River buscando minutos pero sigue siendo suplente

Uno de los pilares de River de los últimos años se fue a Europa en busca de más minutos dentro de los campos de juego pero ya acumula varios partidos consecutivos siendo suplente y con pocos minutos en cancha.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 15:31

Llegó a River en 2018 a cambio de varios millones de dólares y se cuestionó si realmente ese era su precio o su Rodolfo D'Onofrio, presidente del club, había hecho un mal negocio. Sin embargo, este destacado delantero contestó dentro de la cancha con goles y asistencias lo que poco a poco lo transformó en uno de los pilares del equipo de Marcelo Gallardo que conquistó la Copa Libertadores de ese mismo año ante Boca.

 

Con el correr del tiempo su nivel comenzó a bajar lentamente y pasó de ser un titular indiscutido a estar sentado en el banco de los suplentes del conjunto Millonario. Esto se prolongó hasta diciembre del 2020, cuando el propio director técnico le comunicó que si situación no iba a cambiar y que si buscaba más minutos debía hacerlo fuera del equipo por lo que Lucas Pratto comenzó a tramitar su salida de la institución.

 

El Feyenoord de Holanda se interesó en él y allí partió rumbo a su tercera experiencia en el Viejo Continente, donde el 2 de enero firmó su préstamo por 6 meses sin cargo ni opción de compra. En un principio fue titular y todo parecía indicar que el Oso estaba recuperando el ritmo aunque últimamente quedó en evidencia que nada ha cambiado porque acumula 6 partidos consecutivos como suplente y en los 4 últimos no ingresó al campo de juego.

En River no pueden creer como Lucas Pratto se fue de River para no jugar en el Feyenoord de Holanda

En lo que va de la temporada solamente disputó 6 encuentros (5 por liga y uno por Copa Holanda) y no registra goles. Si bien recién está conociendo a sus compañeros de equipo, en 3 meses ya debe pensar en regresar al país y su situación futbolística no ha mejorado como esperaba el ex Vélez y Cruzeiro ni como deseaba Gallardo, quien lo tiene en cuenta como alternativa en caso de que se vaya alguno de sus delanteros actuales.

 

En el partido del día de hoy entre Twente y Feyenoord el Oso volvió a estar sentado en el banco y no sumó minutos en lo que fue el empate 2 a 2 de su equipo en condición de visitante. Con este punto alcanzan las 42 unidades y quedaron a 11 del puntero, Ajax, quien tiene 2 partidos menos. El próximo miércoles visitarán al Groningen y el atacante que aún pertenece al Millonario se perfila para ser suplente una vez más.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia