Club Atlético Boca Juniors

¿Se volvieron locos? Millonarios culpa a Boca por lo de Román y quieren que siga jugando

Luego de que Felipe Román no pase la revisación médica en Boca y deba volver a Colombia, el entrenador de Millonarios se refirió al tema y la dirigencia del club sacó un comunicado apuntando contra el Xeneize.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 13:11

Ayer por la tarde se esperaba que Felipe Román sea presentando en conferencia de prensa como el segundo refuerzo de Boca en este mercado de pases, tras la llegada de Marcos Rojo. Pero la noticia que irrumpió mientras se esperaba la confirmación fue que el colombiano no pasó la revisación médica por una insuficiencia cardíaca, y que el fichaje estaba caído.

La patología que padece Román es una cardiopatía hipertrófica, que deriva en un crecimiento excesivo de masa muscular y una reducción del ventrículo izquierdo del corazón. Según especialistas, es la principal causa de muerte en el deporte, y algo peligroso para realizar actividad de alto rendimiento. Tras enterarse de la noticia el jugador quedó devastado, y Miguel Russo se acercó al hotel para hablar con él.

Pero la situación del lateral derecho no termina ahí, ya que debe volver a Colombia y sumarse nuevamente a Millonarios. El entrenador Alberto Gamero se refirió al retorno del jugador: “A Andrés Felipe Román lo estamos esperando con los brazos abiertos. Tiene el respaldo de los jugadores, cuerpo técnico y de los hinchas. Le daremos todo el amor y apoyo que necesita”.

Por las declaraciones del entrenador, se entiende que Román va a seguir siendo tenido en cuenta para jugar, aunque se espera que le hagan más chequeos para constatar la gravedad de lo que detectó Boca. Pero no todo queda ahí, ya que la dirigencia de Millonarios sacó un comunicado en el que culpa al Xeneize por la caída de la transferencia.

A Andrés Felipe Román le dieron mal los estudios y no pudo convertirse en refuerzo de Boca, pero Millonarios salió al cruce del Xeneize con un comunicado oficial

En el mismo, Millonarios aduce que el fichaje de Román se cayó porque el cierre del mercado de pases en Argentina no dio tiempo a que se realicen nuevos estudios. También notifica que en estudios previos realizados al jugador, no se detectaron problemas de salud que impidan la práctica deportiva de alto rendimiento.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia