Lionel Messi

No quieren perder el tiempo: El gigante de Europa que prepara una oferta para Messi

A la espera de que finalice su vínculo con Barcelona, un importante club de Europa prepara una millonaria oferta para que Lionel Messi se transforme en nuevo jugador de la institución una vez que pase el 30 de junio.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 09:57

Barcelona parece haber caído en un pozo de nunca acabar, puesto que hace casi un año que vive una de las crisis deportivas e institucionales más profundas de su historia. Con la caída por 4 a 1 en la ida de los octavos de final de la Champions League ante PSG como local y la derrota por 2 a 0 ante Sevilla en el primer encuentro de las semifinales de Copa Del Rey esto se agravó considerablemente porque sus posibilidades de terminar el año levantando un título son muy bajas.

Sin embargo, el problema que mantiene en vilo a los hinchas Culés no son las derrotas ni los 9 puntos de diferencia que tienen con el puntero de la liga de España, sino que la continuidad de Lionel Messi, máximo ídolo de la historia blaugrana, es lo más preocupante. El astro argentino intentó irse del Barca en junio pasado pero no pudo hacerlo por la elevada cláusula de rescisión que tiene en su contrato.

La pulga decidió quedarse y esperar a que su vínculo con Barcelona llegue a su fin para quedarse con el pase en su poder, algo que se dará dentro de 131 días. Mientras tanto puede ir negociando con otros equipos porque faltan menos de 6 meses para la finalización del contrato, aunque el rosarino manifestó que no atendería ningún llamado hasta después del 30 de junio, cuando se convierta en jugador libre a sus 34 años.

Esto sedujo a varios clubes de Europa, quienes ya preparan sus ofertas a la espera de que Leo deje de ser jugador Culé. Los dos que mejor se perfilan en esta disputa son PSG y Manchester City aunque la idea de jugar en la Premier League es más interesante para el atacante. Es por esto que el equipo de Josep Guardiola, un viejo conocido de Messi, ya tiene todo listo para ofrecerle una suma de dinero exorbitante con tal de que se vista de celeste.

Manchester City prepara un contrato por 5 años a cambio de 430 millones de libras para quedarse con Lionel Messi

La idea de los Citizens es hacerle un contrato por 5 años a cambio de 430 millones de libras (alrededor de 495 millones de euros) además de una breve experiencia por la MLS en el Inter de Miami durante su último año de contrato. Cabe recordar que la propuesta que tenía preparada el conjunto inglés hace algunos meses atrás era de 600 millones por lo que decidieron rebajar un poco sus números teniendo en cuenta el contexto mundial y la edad del atacante.

Para saber si Messi acepta la oferta o no habrá que esperar no solo al 30 de junio, sino también a lo que ocurra con las elecciones en Barcelona y quien asuma la dirección del club. Mientras tanto el Barca apunta a seguir en carrera en las tres competiciones que tiene en la actualidad aunque su panorama para mantenerse en pie parece ser bastante complejo y eso complica aún más la continuidad del argentino.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia