Club Atlético Boca Juniors

Insólito: Se hizo pasar como compañero de un ex Boca para jugar Champions League

Parece una historia de ficción, pero fue completamente real. Una persona se hizo pasar por futbolista profesional, con datos impresionantes y estuvo a punto de jugar la Champions.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 14:07

En el mundo del fútbol suelen suceder cosas insólitas, pero como la que está siendo noticia en todos los medios franceses pocas veces se ha visto. El camino que realizan los futbolistas no es fácil y en muchos casos tienen que hacer diversos esfuerzos y locuras para poder cumplir el sueño de ser jugadores profesionales. 

Esta es la historia de Gregoire Akcelrod, un futbolista que estaba dando sus primeros pasos en el sueño de convertirse en profesional y se desempeñaba en la quinta división del Paris Saint Germain, incluso se probó en varios clubes del ascenso de Inglaterra. En esas pruebas no logró el éxito que estaba esperando, pero no estaba dispuesto a renunciar a su sueño y optó por otros métodos para realizarlo. Cuando vio que su carrera ya había tocado techo decidió crearse un perfil falso, con datos de Nicolas Anelka en los que cambió el nombre del potente delantero francés por el suyo, entre otros, y se lanzó a la búsqueda de un equipo que lo contrate. 

Teniendo en cuenta que los números eran impresionantes, un club importante de Europa se interesó en él y quiso ficharlo. El CSKA de Sofia de Bulgaria, un habitual participante de las primeras fases e incluso de las fases de grupos de Champions y Europa League. El supuesto futbolista contó su insólita historia en el Daily Mail de Inglaterra: "Hice la prueba dos días y el domingo el entrenador le dijo a mi agente que quería ficharme. Me tomaron fotos con la camiseta oficial del equipo, firmé el contrato y publicaron en el sitio web del CSKA que estaba firmando".

Gregoire Akcelrod se hizo pasar por un futbolista profesional y un equipo de Europa lo fichó. Los hinchas del PSG fueron quienes lo descubrieron y alertaron sobre su mentira

Hasta ahí su sueño estaba a punto de volverse realidad, quizás no por medios muy legales que digamos. Pero todo se desbarató gracias a los hinchas del PSG. ¿Qué pasó? Como suele suceder, los fanáticos búlgaros preguntaron en foros del equipo francés sobre la nueva joyita que habían adquirido, pero allí surgió el problema. "Fueron los aficionados del PSG los que me destrozaron. De la noche a la mañana, un aficionado del CSKA Sofia se puso en contacto con un foro en línea del PSG y preguntó: ´Estamos a punto de fichar a Greg Akcelrod, ¿qué opinas de él? Todos los aficionados del PSG no me conocían. Dijeron que era falso, revisaron mi sitio web", recordó Greg. 

Sin embargo, sacó pecho y reconoció que no todo lo que había en su perfil era falso: "Pero algo de eso era cierto, el vídeo en Swindon, por ejemplo". Esta historia parece completamente insólita e increíble, pero fue real y suele repetirse en el futbol moderno cada cierto tiempo que a los dirigentes se les pasan este tipo de cuestiones. La carrera de Greg terminó antes de comenzar, pero deja esta anécdota que te anima cualquier reunión. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia