Club Atlético River Plate

¿Con cuál se queda? Conmebol define la sede de la final en la que aparece Boca y River

Comenzó la carrera para elegir una nueva final única de nuestro continente y la Bombonera y el Monumental pican en punta para quedarse con la sede. Al mismo tiempo, hay muchos candidatos de nuestro país.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 16:35

La actividad internacional en el fútbol de nuestro continente poco a poco comienza a desarrollarse. En estos primeros meses se armó una nómina de estadios para determinar quién albergará la final de la Copa Libertadores de este 2021. Luego del debut en Lima en el 2019 y el Maracaná en 202, será la tercera final única de la Copa. Dentro de los 10 preseleccionados aparecen La Bombonera y el Monumental como grandes candidatos. 

Sin embargo, no son los únicos de Argentina dentro de esta lista. Parece que nuestro país tendrá grandes chances de albergar la final ya que dentro de estos 10, siete, más de la mitad son de nuestros. A los dos mencionados se suman el Libertadores de América (Independiente), el Cilindro de Avellaneda (Racing), el Nuevo Gasómetro (San Lorenzo), el Mario Alberto Kempes y el Estadio Único de Santiago del Estero.

Teniendo en cuenta la historia de los dos equipos más grandes de nuestro fútbol tienen cierta ventaja con respecto al resto. Con la llegada de la Selección, el estadio de Boca comenzó a estar en el plano internacional para ser sede de varios encuentros de importancia y este año podría ser el que reciba a los finalistas de la Copa Libertadores. A finales del 2020 sonaba muy fuerte el rumor de que la Bombonera podría ser elegida y ahora con la nominación entre los 10 candidatos, las chances son muchas y es una posibilidad real. 

Se define quién albergará la final de la Copa Libertadores de este 2021 y Boca y River aparecen en la lista, teniendo más chances el estadio del Xeneize

Por su parte, el Monumental siempre fue el hogar de la Albiceleste y reconocido internacionalmente por sus dimensiones, estructuras, accesos y demás cuestiones que convierten a la cancha de River en ideal para eventos masivos e importantes. Para colmo, con la renovación del terreno de juego y la tecnología de punta implementada pica en punta para estar dentro de los mejores del continente sin lugar a dudas. Una vez más, figura entre los apuntados para ser la sede de la final de uno de los torneos más importantes del mundo.   

Para completar la lista se encuentran el Morumbí de Sao Paulo y el Beira Río de Porto Alegre. Además del Monumental de Guayaquil de Ecuador. Tanto la cancha de Boca como la del Millo y todos los nombrados fueron inspeccionadas por autoridades de Conmebol para estar dentro de esta selecta lista que incluye a estadios históricos y muy modernos. ¿Quién se quedará con la sede?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia