Club Atlético River Plate

Una liga bien argenta: Los ex River y ex Boca que más jugadores le dan a un campeonato extranjero

Aunque suene insólito, hay una liga extranjera en la cual River y Boca son protagonistas por aportar la mayoría de los futbolistas que no nacieron allí.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 20:22

Es una liga prácticamente nueva. En un país en el cual era más famoso el fútbol americano que se juega con los pies. Sin embargo, en el último tiempo varios ex River y Boca se han sumado, siendo Argentina el país que más extranjeros le brinda.


 

El próximo 17 de abril se dará inicio a la temporada 2021 de la Major League Soccer, y de cara a la competición, se ha revelado cuál es el país que más jugadores aporta a la liga, dejando a un lado los nacidos en Estados Unidos y Canadá.
 

Esto viene en aumento con el correr de los tiempos. Y en los últimos días arribó Santiago Sosa al Atlanta United y el defensor Luciano Abecasis al San José Earthquakes. Además, los entrenadores de ambos equipos, son argentinos: Matías Almeyda y Gabriel Heinze.
 

Actualmente existen 40 jugadores argentinos y tres entrenadores de dicha nacionalidad, siendo la comunidad más grande en la competición. Incluso superando a mexicanos y brasileños, que por años han encabezado esta lista.

Con ex River y Boca, Argentina es el país extranjero que más aporta a la MLS.
 

El equipo que más jugadores argentinos tiene en la liga, es Atlanta United. El Gringo tiene a Fernando Meza, Marcelino Moreno, Ezequiel Barco, Sosa y Lisandro López. Le sigue San Jose Earthquakes, donde además de Abecasis, están Daniel Vega; Eric Remedi, Cristian Espinoza y Andrés Ríos.
 

Detrás el Portland Timbers, con Diego Valery y Sebastián Blanco, más los recién llegados Claudio Bravo y Tomás Conechny. Luego el Inter Miami, con los hermanos Federico y Gonzalo Higuaín. Y el campeón Columbus Crew con Lucas Zelarayán y Milton Valenzuela.

Con ex River y Boca, Argentina es el país extranjero que más aporta a la MLS.
Quienes completan la lista son Emanuel Bebelo Reynoso en Minnesota United; los delanteros Gustavo Bou, en New England Revolution; Franco Jara, en FC Dallas, y Tomás Pochettino, en el debutante Austin FC. ¿La MLS? Bien argenta.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia