Club Atlético Boca Juniors

Cambio de aire: El entrenador argentino que arriba al verdugo de Boca

Un reconocido entrenador argentino, que tuvo paso por uno de los clubes más grandes de nuestro país, será el nuevo director técnico de quien amargó a Boca la última temporada y buscará seguir con su buena racha de resultados.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 16:16

El cierre del 2020 y el inicio del corriente año no fue lo que esperaban en Boca a pesar de haberse consagrado campeón de la Copa Diego Maradona. Quedar afuera de la Copa Libertadores en semifinales con serios conflictos internos en el equipo no era algo que se veía venir pero ocurrió y ahora deberán rearmar el plantel para no caer nuevamente en lo mismo.

 

Esto mismo es lo que le está ocurriendo al Santos, quien eliminó al Xeneize de dicho certamen y luego cayó en la final ante Palmeiras. Esta última pérdida fue algo muy duro para el conjunto de Brasil, quien ya empezó a buscar un reemplazante para Alexi Stival, más conocido como Cuca, para llevar adelante un proceso de reformación, similar a lo que tuvo que vivir Boca en enero de este mismo año.

 

Al parecer el nuevo entrenador del Peixe está confirmado y es un viejo conocido del fútbol argentino, a quien solamente le faltan detalles para que sea presentado de manera oficial. Se trata nada más y nada menos que de Ariel Holan, quien ganó una Copa Sudamericana durante su paso por Independiente y viene de consagrarse campeón de la Primera División de Chile con la Universidad Católica.

Ariel Holan es nuevo entrenador del Santos de Brasil

Lo único que falta para que se transforme en el nuevo director técnico del Santos es que se desvincule del club trasandino, con quien tiene una cláusula de rescisión gratuita en caso de que se presente una oferta del exterior que ejecutará una vez que finalicen las votaciones dentro de la Asamblea del Santos. De obtener mayoría de votos (5 sobre 9 o más), su contrato quedará aprobado y viajará para estampar su firma.

Ariel Holan es nuevo entrenador del Santos de Brasil

Tan avanzado está todo que el propio Cuca le llevó tranquilidad a los aficionados del equipo brasileño durante la conferencia de prensa que brindó tras ganarle al Corinthians por 1 a 0: "Conozco a Holan por jugar contra Independiente en la Libertadores 2018. Era un equipo ajustado, muy bueno. También fue campeón en Chile".

 

Sumado a esto, apuró a los directivos para que cierren la operación para que el ex Defensa y Justicia tome el cargo lo antes posible: "Cuando hablé con Rueda, Quaresma y Jorge, dije que iría hasta el final del contrato, a menos que Santos contratara a un entrenador para ahorrar ese tiempo. Queremos ayudar al club. Hoy me parece que prácticamente ya se definió al técnico. No lo sé, pero está en fase de definición. Disfrutaré hoy y veré mañana si ya hay un entrenador contratado para hacer la transición".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia