Club Atlético Boca Juniors

Una opción menos: El goleador que sonó para Boca definió su futuro

Uno de los futbolistas que estuvo en el radar de Boca, y según los rumores muy cerca, descartó toda chance de ponerse la Azul y Oro y resolvió su futuro.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 15:03

En el mundo del futbol se suelen dar traspasos increíbles de futbolistas que uno pensaría que nunca podrían jugar en ese equipo. Uno de esos casos es sin lugar a dudas André Pierre Gignac en Tigres de México. Lo insólito no pasa por la calidad del futbolista ni la liga, ni nada deportivo, sino que el francés tenía una vida muy distinta y el choque de culturas no era común. Sin embargo, desde su llegada el delantero se acomodó sin problemas al club, liga y el país. 


En nuestro país el recuerdo que se tiene del delantero es por su participación en la Copa Libertadores del 2015 en lo que fue su primera temporada y debut con la camiseta del equipo mexicano. Incluso, por su rápida adaptación al futbol de nuestro continente estuvo en carpeta de Boca y hubo rumores muy fuertes sobre la llegada al Xeneize. Sin embargo, en las últimas horas se despejaron todo tipo de especulaciones y se resolvió el futuro del francés. 

 

En las próximas horas se hará oficial su continuidad en Tigres donde se siente como en su casa y los hinchas lo aman. Fue tal la adaptación del ex Marsella que él mismo aseguró que se siente mexicano y tiene pensado quedarse muchísimo tiempo más en el país latinoamericano. Antes de viajar a Qatar para disputar el Mundial de Clubes donde llegaron a la final con un gran aporte del galo, ya se estaban iniciando las gestiones para prolongar su vínculo con el conjunto de Nuevo León y parece que a esta hora es un hecho. Las negociaciones fueron puramente protocolares y burocráticas ya que desde ambas partes estaba la intención de la continuidad y no hubo muchas discrepancias. 

Gignac definió su futuro y seguirá en Tigres de México

"André-Pierre Gignac ha restablecido las pláticas con la institución para firmar su renovación de contrato que lo ligará por lo menos dos años más con opción a otro con los Universitarios. Ambas partes han acordado las cantidades. En su estancia en Qatar fueron avanzando al grado de llegar a un acuerdo para, a la hora de llegar a México, firmar", afirmó el periodista Rubén Rodríguez del periódico RECORD. 

 

A sus 35 años, la figura y goleador histórico del club con 147 goles en 247 partidos renovaría su contrato por dos temporadas más con opción a una más de acuerdo a la voluntad de las partes y los objetivos. De esta manera, si no surge ningún imprevisto, el delantero jugará con la camiseta de los Felinos hasta los 38 años y es más que probable que se retire en la institución. Si bien en el fútbol todo puede pasar, es muy difícil que los caminos de Tigres y de Gignac se separen mientras siga jugando al fútbol. El francés encontró su lugar en el mundo y los hinchas mexicanos tendrán al ídolo por mucho tiempo más. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia