Club Atlético Boca Juniors

Con un error de un ex Boca: un grande de Europa sueña con la Champions League

Un serio candidato a ganar la Champions League puso en peligro su continuidad en el certamen al perder en la ida de los octavos con un error de un jugador con pasado en Boca.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 19:05

En Portugal se siguió jugando la Champions. Luego de una agitada jornada con los triunfos de Liverpool y Paris Saint Germain contra el Lepzig y el Barcelona, respectivamente, llegó el momento de otro peso pesado con serias chances de campeonar en esta edición de la competición europea.

La Juventus de Cristiano Ronaldo visito al Porto de Agustín Marchesin con la ausencia de Paulo Dybala. Fue por la ida de los cuartos de final con una Vecchia Signora que llegaba como favorito a pasar a la siguiente instancia.

El primer tiempo se resumió en los primeros segundos. No llegaron a cumplirse dos minutos del encuentro y el partido tuvo como protagonista un ex jugador de Boca. Rodrigo Bentancur se enredó en su propia área y le erró el pase al arquero Wojciech Szczesny. El delantero Mehdi Taremi presionó y no perdonó. El atacante iraní marcó el tanto del conjunto portugués. 

En otra acción clara, hubo una gran intervención argentina. Esta vez, el héroe fue Marchesin. El arquero surgido en Lanús no tuvo problema con los jugadores que tenía en frente y tapó una chilena hecha por Adrien Rabiot. 1 a 0 al descanso a favor del Porto.

El Porto venció a la Juventus en la idea de la Champions y sacó ventaja de cara a la vuelta de octavos. Bentancur falló en el primer tanto del conjunto portugués y Marchesín fue una de las figuras.

El complemento arrancó con todo. El equipo portugués aprovechó la siesta que se pegó toda la Juventus en los primeros segundos de la segunda mitad y logró ampliar la diferencia antes de que de cumpla el primer minuto.

Una gran jugada sobre la banda derecha permitió que Wilson Manafá corra sobre la banda derecha y haga un pase al medio del área italiana. Allí, recibió el delantero Moussa Marega para controlar y definir ante el achique del arquero Szczesny. 

Se asomaba el final en el Estadio do Dragao y la Juventus se avivó de que existen 90 minutos más para poder revertir la situación. Un desborde sobre la derecha de Rabiot permitió que su centro cruce toda el área para encontrase con Federico Chiesa. El delantero italiano cruzó su disparo y la colocó contra el palo derecho del arco de Marchesin.

No alcanzó con el empate, ya que el equipo de Andrea Pirlo. Con este resultado, la Juventus estará obligada a ganar en la vuelta que se jugará el próximo 9 de marzo en el Allianz Stadium ubicado en la ciudad de Turín. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia