Fútbol Club Barcelona

¿No cumple su sueño? La figura de la Selección Argentina que no podrá jugar al lado de Messi

La que fue la gran novela del mercado fuerte del año pasado en Europa llegaría a su fin. El futbolista argentino estaría a un paso de renovar contrato con su club y se aleja de la posibilidad de jugar junto al 10.
martes, 16 de febrero de 2021 · 16:00

El mercado europeo no descansa nunca. Incluso cuando no está abierto el periodo de transferencias las gestiones siguen a la orden del día y los sondeos son moneda corriente. Además, los gigantes del Viejo Continente no se dan por vencidos tan fácilmente y vuelven a insistir por antiguos deseos. En este caso, la novela del mercado de pases pandémico del año pasado habría llegado a su definitivo final. 

Estamos hablando de Lautaro Martínez y las negociaciones entre Barcelona e Inter que nos tuvieron en vilo durante el mercado de junio de 2020, cuando el delantero argentino estuvo a un paso de ser nuevo jugador Blaugrana, claro, antes de que explote la bomba dirigencial y todos los problemas financieros del club catalán. 

En esa oportunidad, el conjunto italiano se puso firme para conservar a su figura y le prometió al goleador que si no se iba le realizarían una renovación de contrato en concordancia con las propuestas recibidas por el Barsa, que superaban ampliamente sus números actuales. Esas charlas para la renovación se dilataron y después de seis meses aún no se llegó a un acuerdo firmado. Para colmo, se acerca nuevamente el mercado fuerte en Europa y los milaneses no querían volver a pasar por esa situación de nuevo. Por eso, apretaron el acelerador y habrían elevado una propuesta que haría que Lautaro estampe la firma y extienda su vínculo. 

El Inter intenta blindar a Lautaro Martínez para que no vuelva a suceder lo del último mercado de pases con Barcelona y Real Madrid.

Según asegura el diario Tuttosport de Italia la dirigencia del Nerazzurro habría cedido a los pedidos del futbolista y le ofrecería un nuevo contrato hasta 2024 con un salario anual de 4.5 millones de euros, casi el doble de lo que percibe actualmente que es la enorme cantidad de dos millones y medio de la moneda europea, lo que lo posiciona entre los mejores pagos de la institución. 

Además, se eliminaría la controversial y polémica cláusula de rescisión de los 111 millones esa que alimentaba los rumores de que el goleador podría irse al Barcelona o al Real Madrid y el precio ante alguna oferta importante lo resolverían entre las partes. Luego de extensas negociaciones ambos cedieron un poco y finalmente habría acuerdo, que es lo que tanto el club como el Toro buscaban. De esta manera, Lautaro seguirá rompiendo las redes de Italia por mucho tiempo. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia