Fútbol Club Barcelona

Con un pie afuera: Messi no pudo rescatar al Barcelona ante un ex Boca

Lionel Messi fue titular en la derrota del Barcelona contra el Paris Saint Germain de Mauricio Pochettino. Fue 4 a 1 a favor del equipo que tuvo a Leandro Paredes y a Mauro Icardi.
martes, 16 de febrero de 2021 · 19:05

Volvió la Champions y se reanudó con los octavos de final. Lionel Messi tuvo otra presentación en la competición europea con el Barcelona, que recibió al Paris Saint Germain en el Camp Nou. El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino tuvo en su equipo titular a Mauro Icardi y a Leandro Paredes, mientras que Ángel Di María estuvo desafectado por lesión. 

Primer tiempo muy entretenido en España. Mientras el Barcelona era el que más jugaba en el campo rival, el PSG fue el que más acciones de peligro generó a lo largo de estos 45 minutos. El resultado parcial al cabo de esta primera parte fue una igualdad  con un gol por lado.

El primer gol fue para el Barcelona y trajo bastante polémica. El arbitro Bjorn Küipers cobró penal por una caída de Frenkie De Jong, el VAR intervino ratificó la decisión del sueco por un simple toque de Layvin Kurzawa. Lionel Messi se encargó del disparo y sacó un fuerte remate de zurda cruzado que fue inevitable de atajar para Keylor Navas.

La sonrisa culé duró poco. Pasaron algunos minutos y el Paris Saint Germain igualó el partido. Kylian Mbappé fue quien amargó al Barça. El joven francés recibió la pelota en el área chica, se sacó de encima a Gerard Piqué y a Clement Lenglet para definir fuerte y alto ante el achique de Marc André Ter Stegen

¿El segundo tiempo? Todo del Paris. El equipo de Pochettino no le dejó ni media oportunidad al Barcelona para poder llevarse el triunfo en el Camp Nou o incluso de empatar cuando el combinado parisino de puso encima en el marcador en este encuentro.

Primero hubo lugar para el 2 a 1 parcial. Un gran pase largo de Leandro Paredes habilitó a Alessandro Florenzi, quien asistió en el área a Mbappé para que concrete el segundo tanto parisino. La conexión entre el argentino y el italiano fue revisada por el VAR.

El Barcelona fue vapuleado por el PSG por la Champions League

Después llegó el momento de Moise Kean. El joven italiano tuvo su revancha luego de que Ter Stegen le evite su anotación al principio del complemento. Un centro desde un tiro libre permitió que Kean gane en las alturas a Lenglet y defina de cabeza para el tercer tanto.

Partido ¿y cruce? liquidado en Catalunya. Con todo el equipo en el ataque, una contra del PSG fue suficiente para golear al Barcelona. Julian Draxler condujo hasta el área del local y se la sirvió a Mbappé, quien abrió el pie y metió la pelota en el ángulo superior izquierdo de Ter Stegen

Luego no hubo tiempo para más. Si bien Antoine Griezmann estuvo cerca de descontar por un error de Keylor, el Barcelona de Messi nunca pudo volver a marcar. Por lo que debe apostar por todo el próximo 10 de marzo en el Parque de los Príncipes por la vuelta de los octavos de final.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia