Club Atlético Boca Juniors

Cambia de horizonte: Los ex Boca que serán dirigidos por un viejo conocido

Un entrenador argentino dejará el fútbol sudaméricano para saltar a una importante liga de Europa, donde estará al mando de dos argentinos ex Boca además de importantes figuras de renombre.
martes, 16 de febrero de 2021 · 17:37

Se reunió en varias oportunidades con los directivos de su actual club para arreglar su continuidad, le trajeron los refuerzos que pidió y desde la dirigencia lo respaldan para que siga al mando del equipo aunque nada de esto fue suficiente para que retener a este entrenador argentino que en las próximas semanas viajará a Europa para ser presentado como nuevo director técnico de un importante equipo que cuenta con dos ex Boca dentro de su plantel.

 

Lo que sucedió fue que el Atlético Mineiro empató el último fin de semana ante Bahía y quedó a 7 puntos del líder del Brasileirao con 9 unidades por jugar, un panorama que lo deja con muy pocas chances de ser campeón. Esto parece haber sido el punto cúlmine en la relación del conjunto Galo con Jorge Sampaoli, quien dirigió a la Selección Argentina en el último Mundial.

 

Hubo muchos equipos interesados en él pero el ex Sevilla y Santos decidió volver al Viejo Continente para tomar las riendas del Olympique de Marsella, donde se encuentran Darío Benedetto y Leonardo Balerdi, ambos con paso por el conjunto de La Ribera. Según informan los medios franceses, hay un preacuerdo entre las partes que une al entrenador hasta junio del 2023 con la institución mencionada. Incluso algunos sitios aseguran que ya hay un preacuerdo firmado para que asuma el cargo ni bien se desligue del Mineiro.

Sampaoli deja el Atlético Mineiro para dirigir al Olympique de Marsella

Su salida de Brasil no es nada fácil porque su cláusula de salida es de 4 millones de dólares y Sérgio Coelho, presidente del conjunto Galo, no quiere reducir en nada este monto, sino que espera que paguen la totalidad. Se espera que durante esta semana se reúnan nuevamente entre las partes para que el ex U. de Chile deje su cargo una vez que termine el campeonato en tierras cariocas.

Sampaoli deja el Atlético Mineiro para dirigir al Olympique de Marsella

Si bien su futuro aún no está resuelto, está casi confirmado que cambiará de destino. Lo que se sabe es que no seguirá dirigiendo en Brasil para la próxima temporada y que ya tiene un acuerdo con el Olympique de Marsella que se cerrará en las próximas semanas. Allí tendrá una tarea muy complicada donde deberá levantar la floja imagen que está mostrando el equipo que marcha noveno en la Ligue 1 con 34 puntos y ya no cuenta con André Vilas-Boas como entrenador, sino que hay un interino.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia