Club Atlético River Plate

Lo que se perdió Gallardo: La ex joya de River que pretende el Milán

Un jugador surgido de las inferiores de River, que no tuvo chances de mostrarse en el primer equipo, brilla en el fútbol europeo, es habitualmente convocado a la Selección Argentina y ahora lo quiere el Milan.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 11:21

Son muchos los jugadores que surgen de las inferiores de los equipos grandes de Argentina, pero pocos llegan a ser promovidos a Primera División. Dentro de esos que llegan a jugar en el primer equipo, son menos aún los que logran asentarse en los equipos, y en la mayoría de los casos terminan siendo cedidos o vendidos por cifras muy bajas a equipos menores del país.

Uno de los que pasó por esto, fue Facundo Medina, lateral izquierdo surgido de las inferiores de River, quien cuando le llegó la hora de jugar en Primera, no tenía lugar en el plantel ya que en su lugar estaba Milton Casco, y como primer recambio, el entrenador elegía a su hijo Nahuel. Eso derivó en el Medina tenga que buscar otros rumbos, y acabó en Talleres.

En Córdoba, el jugador demostró que tenía muchas condiciones para jugar y rápidamente se ganó el puesto. Tras 36 partidos jugados, se ganó una transferencia al fútbol europeo, siendo adquirido por el Lens de Francia. Allí empezó a jugar como segundo zaguero central, y se metió en la consideración de Scaloni para la Selección Argentina. Ahora, podría tener una enorme oportunidad.

Facundo Medina, después de un paso fallido en River, es seguido por el Milan y puede dar el gran salto

A sus 21 años, Medina es seguido de cerca por el Milan. El gigante italiano estaría dispuesto a pagar una cifra cercana a los 10 millones de euros para quedarse con el ex River, lo cual representaría un salto muy importante a esta altura de su carrera. Otro que también quiere quedárselo, es el Manchester United. Todos los caminos indican que el defensor tendría los días contados en Lens.

El interés del Milan por el jugador, surge a partir de que en los próximos meses podría perder a su capitán, Alessio Romagnoli, quien no ha alcanzado el nivel esperado en la última temporada, y podrían dejarlo salir. Ahí surge la chance de que el ex jugador de Talleres de Córdoba pueda encontrar competencia en una liga más fuerte, y en un equipo que casi con seguridad jugará Champions League el año que viene.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia