Club Atlético Boca Juniors

A pesar del tanto de un ex Boca, una figura de la Selección Argentina fue vital para ser líder en Europa

Más allá que un ex Boca convirtió, una figura de la Selección Argentina fue vital para que su equipo gane y sea líder de una de las principales lidas de Europa.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 20:01

Luego de la sorpresiva derrota del líder Milán, el Inter recibió en el Giuseppe Meazza a la Lazio por la vigésima segunda fecha de la Serie A de Italia. El Neroazzurro, que tuvo a Lautaro Martínez, buscaba el triunfo para arrebatarle la cima ante los de la capital italiana, que contó desde el arranque con Joaquín Correa e ingresando en el complemento con Gonzalo Escalante, mientras que Mateo Musacchio fue suplente, y necesitaba los tres puntos para meterse en zona de competencia europea.

Sabiendo que era el momento de pasar al frente en la temporada, los dirigidos por Antonio Conte lograron hacer su trabajo. Si bien fue la Blanquiceleste el que comenzó mejor, con dos ocasiones de riesgo para Samir Handanovic, el local, con participación del Toro, conseguía romper el marcador a los 20 minutos.

Después de que Lautaro Martínez sea derribado dentro del área y que el árbitro sancione penal, Romelu Lukaku se hizo cargo para convertir el 1 a 0 desde los doce pasos. Mientras que el propio  belga, antes de irse al entretiempo, aprovechó un corte alto para marcar el 2 a 0 e irse al descanso con tranquilidad.

Pese al gol de Gonzalo Escalante, Lautaro Martínez le dio el triunfo al Inter ante Lazio para que sea el líder de la Serie A

En el complemento llegó el turno de Gonzalo Escalante, que ingresó y de manera fortuna marcaba el descuento. Después del tiro libre de Sergej Milinkovic-Savic, la pelota pega en el ex Boca que descolocó a Handanovic para marcar el 2 a 1. Pero la alegría le duró poco, ya que Lautaro Martínez, después de la asistencia de Romelu Lukaku, convirtió el 3 a 1 final para quedar en la cima.

A pesar de que tuvo ocasiones para agrandar el marcador o hasta la visita para que le descuente, el Inter se quedó con el triunfo por 3 a 1, que le permite ser el líder de la Serie A con 50 unidades y la próxima fecha enfrentará al Milán, que tiene 49. Por su parte Lazio, con 40, recibirá a la Sampdoria.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia