Club Atlético River Plate

No va más: La figura que pasó por San Lorenzo y fue querido por Gallardo para River decidió retirarse

Mientras el fútbol argentino acaba de reanudarse oficialmente, una figura que supo llegar a jugar para la Selección Argentina decidió terminar su etapa de jugador profesional.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 09:56

Si bien el fútbol argentino acaba de volver a empezar con el inicio de una nueva Copa de la Liga Profesional, en el exterior ya se estaba jugando de manera oficial y hay que hablar de un país de nuestro continente para mencionar la presencia de un argentino que fue noticia en las últimas horas.

La noticia surgió en Chile, más precisamente en un partido entre la Universidad de Chile y Deportes Antofagasta, que terminó en victoria de los primeros por 3-1. Lo más destacado de este choque fue que Walter Montillo, jugador de la U, decidió retirarse en medio de mucha emoción.

A sus 36 años, el enganche surgido en San Lorenzo le puso fin a su carrera. Ganó la Copa Sudamericana en 2002 con el Ciclón, jugó en el Morelia de México, luego en Brasil (Cruzeiro, Santos y Botafogo), en el Shandong Luneng de China y tuvo dos etapas en la U de Chile (2008-10 y 2020-21). En nuestro país, además de tener dos ciclos con el club que lo vio nacer, fue figura en Tigre, donde después de haber pasado algunas lesiones, de la mano de Pipo Gorosito se coronó en la Copa de la Superliga 2019, ganándole la final a Boca por 2-0.

Walter Montillo, quien fue pretendido por Marcelo Gallardo luego de su gran torneo con Tigre, decidió colgar los botines en Chile.

"Me voy feliz porque voy a ver a la U en una copa, la gente va a dejar de sacar la calculadora y hacer cuentas. Estoy feliz". Eso le comentaba la Ardilla a los periodistas de TNT Sports Chile tras el partido con Antofagasta, ya que logró la épica de evitar el descenso y además, el conjunto trasandino está a un paso de clasificar a la Copa Libertadores.

Luego, Montillo habló de una dura situación que le tocó vivir respecto a su familia: "Fue un año complicado a nivel personal. Me pasaron cosas difíciles, y este virus me pegó fuerte... Traté de estar comprometido con el club de la manera que yo creía que tenía que estar, porque son pérdidas grandes... Mi viejo me enseñó a jugar a la pelota, pero la vida sigue". Esto se debe a que su papá y su abuelo fallecieron el año pasado a causa del coronavirus y él no pudo despedirse de ellos.

Walter Montillo, quien fue pretendido por Marcelo Gallardo luego de su gran torneo con Tigre, decidió colgar los botines en Chile.

Por último, el argentino analizó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión. "Si fue prematuro o no, posiblemente lo fue, pero me costó tanto venir acá que seguir mendigando para seguir jugando, no tenía ganas, y de ponerme otra camiseta no tenía ganas tampoco. Quería despedirme con esta camiseta", cerró Walter.

Así, el jugador que también supo ser parte de la Selección Argentina cierra su etapa como profesional con 568 partidos y 101 goles repartidos entre ocho clubes, además de haber ganado seis títulos.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia