Fútbol Club Barcelona

No deja de sorprender: Messi sigue rompiendo todo tipo de récord

En el partido de ayer frente al Deportivo Alavés, Messi no solo demostró que sigue siendo el mejor de todos, sino que alcanzó una marca de un antiguo compañero, y quedó muy cerca de otra.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 11:07

Todos los fines de semana llegan noticias desde Barcelona que involucran a Lionel Messi. Siempre están referidas a la grandeza de un jugador que desde hace doce años demuestra que es el mejor jugador del mundo, y aún con todos los conflictos extrafutbolísticos, sigue dejando todo por un club que si bien le dio todo, ahora parece estar dándole la espalda.

Ayer, el Barcelona se enfrentó y derrotó al Deportivo Alavés por la fecha número 23 de La Liga, y Messi volvió a dejar en claro que su nivel sigue estando en la cima del mundo del fútbol. Los catalanes ganaron el partido por 5 a 1, y el argentino anotó un doblete. El resultado se completó con dos goles de Trincao,, uno de Junior Firpo y para la visita descontó Luis Rioja González.

Pero el récord que alcanzó Lionel con la camiseta del Barcelona no tiene nada que ver con su capacidad goleadora, sino por la cantidad de presencias en la Liga con el club que lo vio nacer. La marca, hasta ayer, era posesión de su ex compañero Xavi Hernández, quien lo había logrado en 2015, pero ahora ambos quedaron igualados con 505 encuentros.

Messi alcanzó a Xavi Hernández en la cantidad de partidos disputados en Liga y está a ocho de igualarlo en todas las competencias. El 10 de Barcelona va por todos los records del club.

Otra marca que está en manos del entrenador del Al-Sadd, es la cantidad de partidos jugados con el Barcelona contando todas las competiciones, pero el rosarino también está muy cerca de arrebatarselo. De hecho, podría conseguirlo incluso si deja el club a mediados de 2021, como todo pareciera indicar. Xavi 767, y Messi tiene ocho menos.

El futuro de Messi es por ahora incierto, pero parece muy claro que no va a seguir en Cataluña cuando finalice esta temporada. Paris y Manchester parecen ser sus destinos más probables, pero aún no existen certezas. Lo concreto es que aún con el descontento que arrastra desde hace más de un año, Messi no se toma vacaciones y sigue trabajando para dejar al club lo más alto posible.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia