Club Atlético Boca Juniors

Pega la vuelta: De ser pedido para Boca, a llegar al verdugo de River

Fue campeón con Atlético Madrid y Chelsea, disputó el Mundial de Brasil 2014 con la Selección de España, lo quiso Boca y ahora llegará al verdugo de River
sábado, 13 de febrero de 2021 · 15:30

Mientras Palmeiras jugaba el Mundial de Clubes, en el país vecino se cerraba uno de los fichajes del año. Es que la directiva del Verdao apostó por el silencio y está a detalles de contratar nada menos que a Diego Costa.

El Lagarto, que vivió parte de la época dorada de Simeone en el Atlético de Madrid, se fue del club acusando problemas personales y está negociando su contrato personalmente en San Pablo. Está todo dado para que sea oficializado en pocos días.

El futbolista de la Selección de España firmará por dos temporadas y a cambio de 2 millones de euros por cada una de ellas con el club que eliminó a River en la última Libertadores. De esta manera, se convertirá en uno de los jugadores mejores pagos de todo el fútbol de Brasil.

Diego Costa tiene acordado para sumarse a Palmeiras. El club verdugo de River en la última edición de la Libertadores, se quedó con el delantero que sonó para Boca.

Y si bien es brasileño de nacimiento, para Diego Costa será la primera experiencia en Sudamérica, ya que su carrera comenzó en el fútbol portugués. Lo cierto es que le espera un exigente desafío, ya que jugará la Copa Libertadores por primera vez en su carrera.

Además, Palmeiras deberá defender el título conseguido en Río de Janeiro contra Santos. Y en este 2021 tendrá que disputar la Copa Brasil y el Brasileirao. El interrogante ahora es si el goleador rendirá en América como lo ha hecho siempre en Europa.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia