Club Atlético Boca Juniors

Con un deslumbrante Messi, el Barcelona amargó a un argentino que sonó en Boca

Lionel Messi fue la gran figura en la goleada del Barcelona en una nueva fecha de la liga española para acercarse al Atlético de Madrid en la tabla.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 19:06

Se hizo la fecha 23 en La Liga y Lionel Messi fue titular en el Barcelona que no le quiere perder pisada al puntero Atlético de Madrid, que lleva 54 unidades con dos partidos menos disputados en el torneo español de la mano del goleador Luis Suárez, máximo anotador de la temporada. 

En el primer tiempo, el Barcelona no sufrió en el Camp Nou ante un Alavés que contó con Rodrigo Battaglia, quien supo coquetear con Boca hace unos meses para reforzar el plantel que necesitaba de un volante central luego de que el argentino haya surgido en la cantera de Huracán

Hasta el entretiempo, el Barça se fue con el triunfo parcial por 2 a 0. Trincão abrió el marcador tras una asistencia de Ilaix Moriba y el segundo fue obra de Messi. El rosarino controló desde la derecha, llegó al área y sacó un fuerte tiro de zurda que pegó en el palo izquierdo y se metió en la valla de Alavés. 

En el complemento, el equipo de Ronald Koeman fue el gran dominador del encuentro y terminó concretando una gran goleada para soñar con la remontada en la liga española que tiene al Atleti como el máximo candidato.

Messi volvió a brillar y el Barcelona goleó al Alavés de Battaglia.

Al principio, la ventaja se comprimió por un error de Moriba. El juvenil de 18 años erró un pase, Luis Rioja interceptó la pelota y corrió hacia la valla de Mar André Ter Stegen para que el delantero recién ingresado marque el único tanto del conjunto que pelea por no descender en esta temporada.

El Barcelona continuó con su línea arrolladora ante un diezmado Alavés y tuvo una ráfaga goleadora para alcanzar a la cifra de cinco goles para cerrar una noche a puro gol. Lionel Messi volvió a ser importante en el ataque del Barça.

El tercer gol surgió con una llegada de la Pulga, quien quiso eludir al arquero, pero su intención fue adivinado y el rebote favoreció a la carrera de Trincão para que este la empuje. Más tarde, apareció un golazo el rosarino: dominó de frente al arco y sacó un bombazo de media distancia que el arquero no llegó a reaccionar.

Como frutilla del postre, Messi armó una gran jugada para el ultimo gol en la noche catalana. Lio pisó el área y empaló la pelota para habilitar a Antoine Griezmann, quien realizó un centro raso para Junior Firpo para que solo la empuje ante el solitario arco.

Así se consumó la goleada por 5 a 1 para compartir el segundo puesto con el Real Madrid con 46 puntos. Messi le mete presión a Suárez: con sus dos goles de este día, la Pulga alcanzó los 13 goles y está a uno de Luis Suárez

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia