Club Atlético River Plate

Se acabó el misterio: El ex River que llega a un grande del Continente

Luego de idas y vueltas se habría llegado a un acuerdo para el arribó de un argentino sensación a un gigante de nuestro continente. En horas se hará el anuncio oficial.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 15:35

Argentina siempre es una tierra de exportación de futbolistas. Nuestros jugadores son de los más buscados del mundo en cualquier rincón y tenemos materia prima de sobra. Pero en el último tiempo se sumó un nuevo producto: Los directores técnicos. En un fútbol argentino donde reina la incertidumbre en cuanto a la dirigencia el valor humano sigue posicionando bien alto la bandera. 

Esto se hace mucho más evidente cuando repasamos los torneos de nuestro continente y vemos que de 10 equipos campeones, seis están dirigidos por DT argentos. Pero en este repaso queda afuera uno de los de mayor crecimiento del último tiempo, que se consagró con un título y que es la sensación actual: Hernán Crespo. 

El vigente campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia renunció a su cargo luego de alcanzar el logro continental y si bien su destino era de público conocimiento, recién este viernes se habría terminado de cerrar. El ex River será el nuevo entrenador de San Pablo. El Tricolor brasileño lo venia en la búsqueda de un nuevo DT y tenía en carpeta al argentino desde hace un tiempo y, a falta de anuncio oficial, habría arreglado de palabra su llegada.  

Finalmente San Pablo consiguió director técnico y es el ex River, Hernán Crespo, que viene de obtener la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia

Será su segunda experiencia fuera del país luego de su inicio en el Módena de Italia, pero la primera a este nivel en el extranjero. El conjunto paulista marcha cuarto en el Brasileirao con 57 puntos cosechados, pero bastante lejos del líder Inter con 66. Sin embargo, se mantiene con una mínima ventaja siendo el ultimo club brasileño que estaría ingresando a la Copa Libertadores. Además, dirigirá a grandes figuras como Dani Alves, Juanfran, Hernanes, entre otros. 

El entrenador llega con el mismo cuerpo técnico que viene de consagrarse en la Sudamericana: Juan Branda será su ayudante de campo, el entrenador de arqueros será Gustavo Nepote y la dupla de preparadores físicos con Alejandro Kohan y Gustavo Satto. Además, el hijo del profe, Tobías Kohan oficiará de analista de videos. El anuncio oficial se realizará en las próximas horas. ¿Cómo crees que le irá a Crespo en Brasil?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia