Club Atlético Boca Juniors

Boca presta atención: La figura mundial que podría volver a Sudamérica

Si bien la está rompiendo en Europa, su club aún no está convencido y duda en renovarle contrato. Debido a esto, una estrella mundial quedaría libre en junio. ¿Se reflota la chance de que llegue a Boca?
viernes, 12 de febrero de 2021 · 10:19

Ya pasaron días bastante agitados, pero finalmente queda poco tiempo antes de que el mercado de pases en el fútbol argentino cierre. Hoy vuelve la actividad de manera oficial, por lo que los planteles de Primera División están ultimando detalles para el comienzo de la competencia formal, y entre todo esto se destaca la contratación de jugadores a último momento.

Es por eso que los próximos días serán claves para la llegada de posibles nuevos futbolistas al país. Sin embargo, también hay que estar atentos a la posibilidad de que no se llegue a tiempo de concretar operaciones ahora, que podrán quedar pendientes para mitad de año. Este último es el caso de Boca, que estaría atento a la situación de una estrella mundial para tentarla a venir en junio.

Desde que llegó al Manchester United, Edinson Cavani mostró un gran nivel y, a base de goles, se volvió el nueve titular del equipo que hoy dirige Ole Gunnar Solskjær. Todo esto marcaría como una obviedad su permanencia en Inglaterra, pero parece que la dirigencia inglesa aún no estaría decidida al 100 por ciento de renovarle por un año más, por lo que su contrato vence en cuatro meses y podría quedar libre.

Según el medio Manchester Evening News, el uruguayo y Juan Mata terminan contrato a mitad de año, y el punto que más hace dudar a los dirigentes es la edad que tienen ambos. Debido a esto, la cláusula que mantienen ambos para poder extender su vínculo con la institución hasta 2022 podría no ejecutarse.

A Edinson Cavani se le vence en cuatro meses y podría quedar libre, Boca estará atento para poder tentarlo para el próximo mercado de pases

El propio Solskjær habló sobre la situación del Matador en el pasado Boxing Day de diciembre de 2020 y demostró sus ganas de contar con él: "Todavía tiene varios años por delante. Ha tenido un gran impacto desde que llegó aquí". Así, si bien aún no hay confirmaciones acerca de su renovación, al menos el delantero sudamericano tendría una fuerte banca de su DT para quedarse.

Con todas estas cartas sobre la mesa, no sería descabellado pensar en una inminente salida de Cavani. ¿Y si Boca se mete en la charla y lo tienta? En el Consejo de Fútbol saben del fanatismo del uruguayo por los colores y ya intentaron traerlo a la Argentina antes de que vistiera la camiseta de los Diablos Rojos. Además de esto, ya dieron a entender que la búsqueda de un nueve de jerarquía internacional quedaría pospuesta para el próximo mercado de pases. Ante esto, la ilusión de los hinchas está a flor de piel con la chance de ver a Cavani con la pilcha Xeneize. ¿Será el 9 para la Libertadores?

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia