Club Atlético River Plate

Se lo perdió River: La joya que quería Gallardo arregló su futuro en el exterior

Un jugador que brilló en el fútbol argentino en las últimas temporadas se aseguró una transferencia a una liga del exterior, y de esta manera se esfuman las posibilidades que tenía de pasar a River.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 13:48

En un mercado de pases muy tranquilo y con clubes con pocos recursos, las transferencias millonarias no están abundando. Los equipos argentinos, por no tener mucho dinero a disposición y con la situación económica del país que impide firmar alto contratos en dólares, tienen que usar mucho la imaginación, y empezar a mirar más hacia adentro que hacia afuera.

 

Es en parte por eso, que River desde hace algunos meses que seguía de cerca a Tomás Pochettino, mediocampista de Talleres, quien hace varias temporadas que se viene destacando en Córdoba. Pero en las últimas horas se conoció la noticia de que el joven surgido de las inferiores de Boca ya tiene nuevo club, y su destino está muy lejos de Núñez.

 

El Austin FC de la MLS confirmó el fichaje de Pochettino, a cambio de 2.5 millones de dólares, un número que deja evidenciadas las limitaciones económicas que padece el fútbol argentino, que no pudieron superar esa oferta. También está el problema del contrato del jugador, quien va a tener ingreso muy superiores en su nuevo club, que los que podría ver acá. 

Pese al interés de River, Tomás Pochettino seguirá su carrera en el Austin FC de la MLS

El dinero por la venta de Pochettino, será en un 80% para Talleres y en un 20% para Boca, ya que el Xeneize mantenía ese porcentaje de la ficha del jugador, aunque es posible que, para acelerar las negociaciones por Nahuel Tenaglia, Boca resigne ese ingreso en favor de la T. El Austin será el primer desafío en el exterior para el jugador de 25 años.

 

Hasta aquí, Pochettino disputó 102 partidos, anotó 8 goles y repartió 11 asistencias. De ellos, uno solo lo jugó en Boca, luego jugó 51 en Defensa y Justicia, y luego llegó a Talleres en 2019, y se puso esa camiseta en 49 oportunidades. Fue en Córdoba cuando encontró su mejor nivel. En su carrera, ganó un título local en 2015, cuando estaba en el Xeneize.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia