Club Atlético River Plate

Le pasó lo mismo que a River: La pobre imagen que dejó el verdugo de Gallardo

Luego de haber sido el gran verdugo del River de Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores, uno de los equipos más importante de Sudamérica no pudo con un débil rival en el Mundial de Clubes.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 15:58

Las primeras dos semanas de 2021 no fueron sencillas para River. El equipo de Marcelo Gallardo se enfrentó a Palmeiras por las semifinal de la Copa Libertadores y, pese a tener una gran actuación en Brasil, quedó eliminado por el Verdão al perder en el global por 3 a 2.

En la final de la Copa, el equipo verde se enfrentó a su compatriota Santos en el estadio Maracaná. Luego de una pálida imagen durante los 90 minutos, en el cierre del partido llegó el cabezazo milagroso de Breno para darle la copa al equipo de Abel Ferreira.

De esta forma, el Palmeiras se ganó su lugar en el Mundial de Clubes que se está disputando en Doha. Al ser el mejor de la Conmebol, el combinado brasilero se clasificó inmediatamente a las semifinales, donde se enfrentó a Tigres de México, que derrotó en la fase previa al campeón japonés. 

Aquí es donde todo comenzó a desmoronarse. Con gol de André Pierre Gignac, la entidad mexicana eliminó al Palmeiras para darle un duro cachetazo al fútbol sudamericano que tuvo pocos eliminados en el certamen mundial antes de la final.

Palmeiras cayó en el Mundial de Clubes y quedó en la cuarta posición

Los únicos que quedaron fuera del partido decisivo fueron Inter de Porto Alegre en 2010, Atlético Mineiro en 2013, Atlético Nacional en 2016 y River en 2018, pero todos estos al menos se aseguraron un lugar en el tercer lugar, algo que fue un golpe importante en el honor de Palmeiras.

Antes de que se juegue la final entre Tigres y Bayern Munich, el plantel de Ferreira se midió con el Al Ahly y, luego de noventa minutos sin goles, en los penales los egipcios fueron los vencedores. Fue derrota por 3 a 2 y el penal decisivo fue errado por Felipe Melo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia