Club Atlético Boca Juniors

¡Confirmado! Una importante Selección no quiso los servicios de un ex Boca y River

Luego de varios meses de incertidumbre, una selección sudamericana confirmó a su nuevo entrenador. Hubo varios candidatos argentinos, pero finalmente el cargo lo va a ocupar un uruguayo.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 12:39

Los entrenadores argentinos son muy buscados a lo largo y ancho del mundo, y generalmente, cada vez que alguna selección sudamericana se queda sin alguien en ese cargo, hay varios candidatos argentinos candidatos a quedarse con el puesto. Pero en esta oportunidad, si bien sonaron varios para quedarse con un cargo que estaba vacante, un uruguayo terminó prevaleciendo.

El país protagonista es Chile, el cual luego de la salida de Reinaldo Rueda, quien decidió irse para tomar las riendas de la Selección de su Colombia natal, y dejó vacante el cargo de entrenador del conjunto trasandino. Luego de varios meses de incertidumbre y que suenen varios argentinos, incluidos algunos con paso por Boca y River, ya confirmaron al designado.

El nuevo entrenador de la Selección de Chile, es Martín Lasarte, uruguayo, de 59 años, con una larga trayectoria en varios países del mundo. Sus primeros años los trabajó en su país natal, en Rampla Juniors, Rentistas y Bella Vista, y luego tuvo paso por el fútbol de Emiratos Árabes, Colombia, España, Egipto y Chile. Su último equipo fue el Al-Ahly, en donde tuvo muy buenos resultados.

Estamos felices de tener con nosotros a Martín Lasarte, que conduzca a la selección chilena en las clasificatorias. Creemos que hemos elegido al técnico ideal para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto como dirigencia”, comunicó el titular de la Federación de Fútbol de Chile y de la ANFP, Pablo Milad.

Después de sondear a varios argentinos, finalmente el director técnico de la Selección de Chile, será el uruguayo Martín Lasarte

Lasarte se caracterizó a lo largo de su carrera por haber logrado al menos un título en todas las ligas en las que dirigió. Además, el Diario El País lo eligió como mejor entrenador de la liga uruguaya en 1998, y de la liga chilena en 2014. Ahora, le llega la oportunidad de su vida, a sus 59 años, y tendrá un desafío este año, y uno más a largo plazo, que será hacer que Chile vuelva a jugar el Mundial.

Antes de confirmar a Lasarte, sonaron varios técnicos muy conocidos en Argentina. Inicialmente, se pensaba que quien tenía todos los números era Ariel Holan, aunque también se pensó en Claudio Borghi, Matías Almeyda, Guillermo Barros Schelotto, y hasta Sebastián Beccacece, cuando recién se había desvinculado de Racing.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia