Fútbol Club Barcelona

Medio pie afuera: el Barcelona de Messi perdió en la ida de la Copa del Rey contra Sevilla

En el partido 900 de Lionel Messi, el Barcelona perdió 2 a 0 frente al Sevilla en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Jordan Koundé e Ivan Rakitic, los goleadores.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 19:11

Final anticipada en la Copa del Rey con presencia argentina. El Barcelona y el Sevilla definieron la llave de semifinal en el estadio Sánchez Pizjuan para el encuentro de ida. Mientras Lucas Ocampos se recupera del esguince en su tobillo, Lionel Messi y Alejandro Gómez fueron titulares en el Barça y en los Blanquirrojos.

Noche más que especial para la Pulga. El rosarino alcanzó esta jornada la cifra de 900 partidos oficiales como futbolista profesional. Messi disputó 748 encuentros con la camiseta del Barça, incluido este partido, y 142 con los colores de la Selección argentina. 

En un primer tiempo con pocas situaciones de gol, el Sevilla terminó siendo el mejor en los números que importan: el marcador. Quitando el detalle de la cantidad de anotaciones, el conjunto andaluz no fue ampliamente superior a un Barcelona que no pudo doblegar la defensa del combinado local.

En el partido 900 de Messi con la camiseta del Barcelona, el equipo de Leo perdió 2-0 con el Sevilla y complica su andar en la Copa del Rey.

El tanto fue una obra maestra del defensor Jordan Koundé. El central francés se vistió de extremo derecho para eludir jugadores y de centrodelantero para definir con facilidad. El jugador de 22 años recibió recostado sobre la banda derecha, se sacó unas marcas, le hizo un caño a Samuel Umtiti y disparó contra el arco de Marc André Ter Stegen. 

El complemento fue de gran dominio del Barcelona. El Sevilla no volvió a tener el control sobre el juego y no generó situaciones que incomoden a Ter Stegen. Con una activa participación de Messi y un apagado Papu Gómez, quien se fue reemplazado en esta segunda mitad, el equipo culé encerró al local.

En el partido 900 de Messi con la camiseta del Barcelona, el equipo de Leo perdió 2-0 con el Sevilla y complica su andar en la Copa del Rey.

El arquero marroquí Yassine Bonou fue importante para el conjunto de Julen Lopetegui. 'Bono' tuvo intervenciones determinantes como un disparo de Messi desde el borde del área o colaboraciones como descolgar centros que caían sobre el área sevillana.

Partido liquidado. En el primer tiro certero al arco, el Sevilla marcó el segundo gol del encuentro y se llevó un triunfo importantísimo para tener medio pie en la final. El tanto lo hizo Ivan Rakitic, justamente con pasado culé. El croata aprovechó una defensa descoordinada del Barcelona para definir ante el achique de Ter Stegen. 2 a 0 para el Sevilla en esta ida.

La vuelta se jugará para casi dentro de un mes. El Barcelona recibirá al Sevilla el próximo 3 de marzo en el Camp Nou para definir uno de los finalistas de la Copa del Rey. La otra plaza será ocupada por el vencedor de la llave entre el Athletic Bilbao y el Levante.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia