Club Atlético River Plate

Lo que se perdió River: La promesa del Millonario que partió a un insólito destino

Hace un tiempo, el juvenil se fue sin avisar de River y ya firmó contrato con su nuevo club. “Estoy muy contento por estar acá", avisó dejando claro que no se arrepiente.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 10:57

Si bien no confirmó su continuidad en la conferencia de prensa de este martes, todo indica que Marcelo Gallardo seguirá dirigiendo a River . A mediados de junio se cumplirán siete años al frente del primer equipo y el Muñeco tiene la intención de seguir haciendo historia.

Desde su llegada, el entrenador hizo olvidar rápidamente la herida del descenso y el club ha vivido una de sus épocas más gloriosas. Títulos por doquier, superclásicos ganados y una identidad futbolística son tres baluartes claves de su gran proyecto.

Asimisimo, uno de los grandes aciertos del DT durante su paso por la institución ha sido la fomentación de las divisiones inferiores. Le dio lugar a juveniles, los consolidó en el equipo y algunos de ellos, posteriormente, fueron vendidos a cambio de cifras importantes. Santiago Sosa es el último caso de una larga lista. Además, lo acompañan nombres de la talla de Lucas Martínez Quarta, Sebastián Driussi, German Pezzella y Ramiro Funes Mori, entre otros.

Sin embargo, también están aquellos casos de jugadores de que, por alguna u otra razón, no terminan teniendo la oportunidad de subir a Primera y terminan buscando nuevos aires. Es el caso de un lateral que, en las últimas horas, fue noticia al ser presentado ya en su nuevo club.

Luciano Vera, futbolista de 18 años, se sumó al FC DAC 1904 Dunajská Streda de Eslovaquia, una liga completamente menor en el fútbol europeo. Allí, quedó vinculado legalmente hasta junio de 2024. 

Luciano Vera, futbolista de 18 años que se fue de River, se sumó al FC DAC 1904 Dunajská Streda de Eslovaquia

El jugador se desempeñaba en la Reserva y era una de las grandes promesas de River, ya que habían depositado mucha ilusión en él. Pero, ante la imperiosa necesidad de querer tener participación, éste tomó la decisión de marcharse sin avisar y ahora ya vive la experiencia de firmar su primer contrato como profesional.

Lejos de arrepentirse, en su presentación oficial, el defensor se mostró feliz por este paso en su carrera: “Estoy muy contento por estar acá y que finalmente se haya logrado rubricar la transferencia. Me he sentido muy a gusto desde que llegué y mis compañeros me ayudaron en todo, sobre todo en la adaptación”. A lo que agregó: “Tengo la plena confianza en que podré brindar mis esfuerzos para ayudar al equipo y para ello voy a trabajar a pleno, como lo vengo realizando hasta ahora. Es un privilegio para mí vestir esta camiseta”, sostuvo el misionero.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia