Club Atlético River Plate

¿Una traba en el camino? El ex River que tendría todo avanzado con una Selección, pero no puede quedar libre

Cuando solo restaban detalles y la firma para la llegada de un entrenador argentino a una importante selección de Sudamérica surgió un imprevisto que complicaría la operación.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 14:33

Luego de un arranque bastante flojo en las Eliminatorias y un conflicto en el vestuario con algunos jugadores Reinaldo Rueda dejó de ser entrenador de Chile y la dirigencia puso el ojo en un argentino que pasó por River

Estamos hablando de Matías Almeyda que cuando parecía que ya estaba todo acordado para su llegada, habría aparecido una complicación que pondría en peligro la operación. 

Es que si bien entre entrenador y la dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ya está todo apalabrado en cuanto al contrato tanto en duración como en salario, todavía no se comunicaron con el San José Earthquakes, dónde el argentino sigue teniendo vínculo y no puede obtener la libertad de acción.

Matías Almeyda estaba muy cerca de transformarse en entrenador de la Selección de Chile pero algunas trabas desde San José Earthquakes retrasaron el arribo del ex River.

Desde la franquicia de California aseguran que no tienen ningún tipo de información al respecto, más allá de la publicada por la prensa. Como en la gran mayoría de los contratos existe una cláusula de salida que sería de 500 mil dólares y no representaría un problema mayor para la dirigencia. Incluso se rumorea que el propio Almeyda podría colaborar para pagarla parcialmente o en su totalidad.

De este lado del continente parece que solamente resta que se termine el papeleo y el DT pondría la firma en cuestión de días u horas. Incluso, ya han trascendido las condiciones que habría puesto el Pelado para asumir su primer desafío al mando de un combinado nacional.  

Matías Almeyda estaba muy cerca de transformarse en entrenador de la Selección de Chile pero algunas trabas desde San José Earthquakes retrasaron el arribo del ex River.

Desde medios chilenos se filtró incluso cuánto percibiría el ex River en caso de acordar su llegada: 1.5 millones de dólares por año, un monto bastante menor que el que tenía el ex seleccionador de la Roja, Reinaldo Rueda. La duración del contrato sería por todas las eliminatorias con una cláusula automática de extensión en caso de clasificar al mundial. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia