Selección de fútbol de Argentina

Todo por la Selección Argentina: Scaloni entre los 3 mejores del mundo

Lionel Scaloni figura como uno de los tres mejores entrenadores más importantes a nivel selecciones. Su actuación con la Selección Argentina, el motivo principal.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 13:20

La Selección Argentina está viviendo el mejor año de los últimos tras varios tropiezos con finales perdidas. La final de Brasil 2014, sumadas a las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América, fueron los desencadenantes del derrumbe de la AFA en 2018. Desde la llegada de Lionel Scaloni, mejoró en todos los aspectos.

El combinado argentino terminó el año sin sufrir una sola derrota en su camino y con el título de la Copa América bajo el brazo tras los 28 años de sequía. El trabajo de Scaloni quedó a la vista de todo el mundo y recibió un reconocimiento en las últimas horas.

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, el entrenador de Argentina se metió en el podio de los mejores tres entrenadores del mundo junto a Roberto Mancini y Didier Deschamps. Solamente se tiene en cuenta a los técnicos de las selecciones nacionales.

Lionel Scaloni obtuvo 35 puntos a favor y superó al francés por 25, pero quedó muy lejos del campeón de la Eurocopa con Italia en este 2021; Roberto Mancini. El entrenador ex Manchester City juntó 225 unidades tras ganar el título ya mencionado alcanzando un invicto de 37 partidos.

 

ROBERTO MANCINI, ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN DE ITALIA CAMPEONA DE EUROPA

 

Roberto Mancini, recordado por haber sido campeón de la Premier League con el Manchester City, se consagró campeón como entrenador de la Selección de Italia de la Eurocopa. Tras vencer por penales en la final a Inglaterra, el combinado italiano volvió a ser el rey de Europa. Con este resultado, Mancini fue elegido el mejor entrenador del mundo.

 

 

LIONEL SCALONI, TÉCNICO CAMPEÓN DE AMÉRICA CON ARGENTINA

 

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, logró consagrar al conjunto nacional campeón de la Copa América tras 28 años de sequía. Venció nada más ni nada menos que a Brasil en el Maracaná con un gol de Ángel Di María, que quedará en la historia. El técnico de Argentina se ubica segundo por detrás de Mancini en el podio de los mejores del mundo.

 

 

DIDIER DESCHAMPS, CAMPEÓN DEL MUNDO CON FRANCIA EN RUSIA 2018 Y DE LA NATIONS LEAGUE 2021

 

Didier Deschamps, logró volver a consagrar a Francia, pero esta vez siendo el entrenador del seleccionado. Con Mbappé y Griezmann como figuras, obtuvo el Mundial tras vencer en la final a Croacia. Este año, obtuvo la Nations League, lo que lo colocó como tercero en la tabla de los entrenadores.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia