Fútbol Internacional

Boca pendiente a Bielsa: los millones que le puede hacer ganar el Loco a Riquelme

Riquelme mira con atención la obsesión de Marcelo Bielsa por quedarse con un ex jugador de Boca, con la cual el club podría recibir varios millones de euros.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 16:27

Los equipos argentinos atraviesan un momento económico complicado por la crisis que se vive en el país. Es por eso que Juan Román Riquelme sigue de cerca una idea de Marcelo Bielsa, con la cual Boca podría asegurarse el ingreso de varios millones de euros, con los cuales podría salir a buscar refuerzos.

Como ocurre en muchos casos, cuando un equipo vende a un futbolista, se queda con una parte del pase, para que, en caso de que este se potencie, poder venderla a un precio superior. Esto hizo Boca con un futbolista que se ganó el amor de los hinchas y ahora brilla en Europa.

Se trata de Nahitan Nandez, mediocampista del Cagliari por el cual Bielsa está insistiendo. El entrenador argentino quiere contar con el uruguayo para comenzar la segunda mitad de la temporada. El Loco ya lo había pedido, pero el Leeds no le pudo dar el gusto.

La venta de Nández al Leeds está bastante avanzada y se efectuaría por una cifra cercana a los 35 millones de euros. Boca recibiría un 10 por ciento de la transferencia, dinero con el cual Riquelme podría ir a buscar refuerzos. Aún no está confirmado, pero es probable que el volante de 25 años se mude a la Premier League.

 

EL PASO DE NAHITAN NÁNDEZ POR LA SERIE A

 

A Boca le costó desprenderse de Nahitan Nández, por ser un jugador que rápidamente comprendió la esencia de jugar en la institución. Sin embargo, cuando llegó una oferta de 20 millones de euros por el 90 por ciento del pase, Daniel Angelici aceptó y lo vendió. El uruguayo se sumó al Cagliari a mediados e 2019.

A pocas semanas de haber llegado, Nández se ganó el puesto y se convirtió en objetivo para clubes como el Inter o el Leeds. Tras dos años y medio en el equipo del sur de Italia, podría marcharse dejando un saldo de 88 partidos jugados, cuatro goles y nueve asistencias.

Nahitan Nandez podría pasar del Cagliari al Leeds de Marcelo Bielsa y Boca recibiría varios millones por la negociación.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia