Selección de fútbol de Argentina

La Selección Argentina cambia River: Messi y la Scaloneta tendrá nueva casa

Pensando en lo que será el 2022, la Selección Argentina cambiará de sede en su próximo partido como local por lo que Lionel Messi y el resto de la Scaloneta tendrán una nueva casa.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 17:59

La Selección Argentina ya sacó un lugar en el Mundial de Qatar 2022 a falta de cuatro partidos de Eliminatorias Sudamericana por disputarse. En los últimos días se conocieron las fechas de estos encuentros a disputarse entre enero, febrero y marzo aunque la Scaloneta sufrirá varios cambios llegado el momento, desde sus jugadores hasta una nueva sede.

Tradicionalmente, la Argentina jugó en el Estadio El Monumental, cancha de River, aunque esporádicamente han tenido otras sedes donde jugar amistosos para que Lionel Messi y otras figuras lleguen a diferentes puntos de nuestro país. Ahora, el 1 de febrero, Lionel Scaloni y sus dirigidos cambiarán de provincia para jugar ante Colombia.

El primer duelo de la Albiceleste será el 27 de enero, en Calama ante Chile a las 21:15, y, días después, viajarán a Córdoba para enfrentar a los dirigidos por Reinaldo Rueda en el Estadio Mario Alberto Kémpes, donde generalmente hace de local Talleres, a las 20:30 De esta manera, el combinado argentino finalizó su tanda de encuentros oficiales en Núñez, al menos hasta la vuelta del Mundial.

Los últimos dos compromisos antes de Qatar 2022 serán frente a Venezuela el 24 de marzo, probablemente a disputarse en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y cerrarán ante Ecuador como visitantes el 29 del mismo mes con sede y horario a confirmar. Luego de esto, la Albiceleste se preparará para el evento futbolístico más importante del mundo aunque, previo a esto, llegarán a Córdoba, de donde Scaloni tiene gratos recuerdos.

 

LIONEL SCALONI SONRÍE ¿CÓMO LE FUE A LA SELECCIÓN ARGENTINA EN EL MARIO ALBERTO KÉMPES?

 

En total, la Selección Argentina jugó 12 veces en el Mario Alberto Kémpes con 9 victorias, 2 empates y una caída. La primera vez que se disputó un encuentro allí para el combinado argentino ocurrió bajo el ala de César Luis Menotti en 1980 con la participación estelar de Diego Armando Maradona. El rival fue Suiza y la Albiceleste goleó por 5 a 0. A su vez, la única caída fue ante Paraguay por las eliminatorias a Rusia 2018 por 1 a 0.

El dato alentador es que la única vez que Lionel Scaloni dirigió un partido allí ganó por 2 a 0. El rival fue México en noviembre del 2018 y los tantos fueron convertidos por Ramiro Funes Mori y Brizuela en contra cuando la iba a empujar Mauro Icardi. Tras más de 2 años, la Scaloneta volverá allí aunque ahora en un encuentro oficial que podría determinar el futuro de varios equipos en Qatar 2022.

La Selección Argentina jugará ante Colombia pero el equipo de Lionel Scaloni hará de local en Córdoba y no en River.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia