Club Atlético River Plate

Un ex River entre los mejores: el entrenador que fue nombrado en lo más alto de los argentinos

Un entrenador que salió campeón con River hace unos años fue premiado como el mejor argentino en una lista que reúne los técnicos más importantes del 2021.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 15:17

Como todos los fines de año, llegan las reflexiones sobre lo ocurrido durante estos doce meses. En este caso, llegó el momento de decidir cuáles fueron los entrenadores más influyentes en el fútbol mundial, donde apareció un ex River.

El deporte en Europa domino sobre el resto de los continentes, pero eso no impidió que haya presencia argentina en la lista de los 50 técnicos más importantes del 2021, según la revista inglesa FourFourTwo.

Solo aparecen un puñado de entrenadores albicelestes y el mejor posicionado fue Diego Simeone. Tras su campaña en River y Estudiantes, el Cholo dio el salto a Europa, donde es hasta el día de hoy que se destaca como el líder del Atlético de Madrid

Simeone está considerado como el séptimo entrenador mejor valuado en el mundo y la revista explicó que esto se debe a que "es indestructible, seguro con su 4-4-2. Su equipo machaca con los números, estuvo fantástico el año pasado mientras otros fallaron".

 

 

¿QUÉ ENTRENADORES INTEGRAN EL TOP 10 DEL RANKING?

 

Diego Simeone se consolidó como el mejor argentino, según FourFourTwo, por encima de Lionel Scaloni, Mauricio Pochettino, Marcelo Bielsa y Marcelo Gallardo, los otros albicelestes que aparecen en la lista. 

El ex River, Diego Simeone, está entre los mejores 10 entrenadores del mundo.

Sin embargo, los mejores diez elegidos fueron Pep Guardiola (Manchester City), Thomas Tuchel (Chelsea), Jurgen Klopp (Liverpool), Antonio Conte (Chelsea y Tottenham), Hans Flick (Bayern y selección de Alemania), Roberto Mancini (Selección de Italia), Simeone, Julian Nagelsmann (Leipzig y Bayern), Gareth Southgate (selección de Inglaterra) y Pochettino.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia