Selección de fútbol de Argentina

Toda de Scaloni: los 3 mejores jugadores que aparecieron en la Selección Argentina

Mientras esperamos por el Mundial de Qatar 2022, repasamos los mejores descubrimientos de Lionel Scaloni para la Selección Argentina.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 13:57

La cabeza de la Selección Argentina está puesta en el Mundial de Qatar 2022, aunque para Lionel Scaloni su próximo objetivo no es ese sino arrancar el año entrante de la mejor manera y seguir probando futbolistas para la Albiceleste. Esta práctica comenzó hace dos años atrás y le ha dado grandes frutos al entrenador campeón de la Copa América.

En dicho lapso de tiempo, Scaloni probó todo tipo de jugadores en diferentes posiciones, algo que se espera que ocurra en la doble fecha de eliminatorias de enero luego de ya estar clasificados al Mundial. Es por esto que el director técnico sueña con prolongar su racha de descubrimientos pero con nuevos nombres no tan conocidos.

Dentro de las grandes apariciones en la Selección Argentina, hay varios que ya son titulares frecuentes en el equipo de Scaloni, e incluso han mejorado sus niveles en sus clubes de Europa, por lo que el crecimiento de ellos se debe en gran parte a la confianza que les brindó el entrenador argentino en su momento y en la actualidad.

A raíz de lo que se vendrá para la Albiceleste, recordamos los 3 mejores jugadores que descubrió Scaloni en su ciclo al mando del equipo que hoy en día la rompen. Se trata de jugadores indiscutidos que, incluso, se han transformado en figuras de reconocimiento mundial.

 

EMILIANO MARTÍNEZ, EL DUEÑO DEL ARCO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Héroe en los penales contra Colombia por Copa América y líder en defensa. Se trata de Emiliano "Dibu" Martínez, arquero de la Albiceleste que demuestra jerarquía y nivel bajo los 3 palos. Luego de muchos años de Sergio Romero en este puesto, su aparición fue una renovación absoluta para el equipo que, también, lo benefició en su rendimiento en Europa.

 

 

ADMIRADO POR TODOS: CRISTIAN ROMERO Y SU BRILLANTE LUGAR EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Cuando en la Selección Argentina había dudas en la línea defensiva, Lionel Scaloni encontró a Cristian Romero para darle la solidez que le faltaba. Brillante en el anticipo y soberbio en el juego, un destacado marcador central que se llevó el premio al mejor de la Serie A la temporada pasada y ahora la rompe en el Tottenham. Detalle no menor es que cuando él y el Dibu estuvieron juntos en cancha, no le han marcado goles a la Albiceleste.

 

 

EL SOCIO DE MESSI: RODRIGO DE PAUL Y SU POLIFUNCIONALIDAD EN ARGENTINA

 

Todos quieren jugar al lado de Lionel Messi pero pocos han estado a la altura de ser socios ideales para él. Sin embargo, Rodrigo De Paul es todo lo que necesitaba la Argentina. Marca, gana pelotas, genera juego y se proyecta al ataque para asociarse con el astro argentino. Es catalogado como la mejor aparición en el ciclo de Scaloni por su doble o triple función en el plantel.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia