Selección de fútbol de Argentina

La Selección Argentina se ilusiona: el brasileño que dio a los de Scaloni como candidatos en Qatar

Una estrella mundial del fútbol nacida en Brasil eligió a la Selección Argentina de Lionel Scaloni como uno de los grandes candidatos a quedarse con el Mundial de Qatar 2022.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 11:16

Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022 y algunos clasificados ya están confirmados. Entre ellos está la Selección Argentina, quien gracias al trabajo de Lionel Scaloni se metieron varias fechas antes en el evento deportivo más importante del mundo. Tal es así que un histórico de Brasil los puso como candidatos.

Si nos basamos en el Ranking FIFA, actualmente la Selección Argentina sería cabeza de su grupo, un dato alentador teniendo en cuenta cómo será el armado de las series respecto a los segundos, terceros y cuartos lugares. A su vez, llega con la motivación máxima porque viene de ganar la Copa América 2021 y se perfila como un combinado fuerte desde lo grupal y efectiva en el juego.

Por estos mismos motivos, el emblema de la Selección de Brasil, Cafú, dos veces campeón del mundo (1994 y 2002) puso a los de Scaloni en su lista de candidatos a quedarse con el premio: "Hay grandes equipos que pueden ganar este Mundial en Qatar. Sin duda, Brasil es uno de los favoritos. Luego están los grandes equipos como Portugal, Italia que jugarán el desempate para ver quién viene, Inglaterra, Holanda, Francia, España, Argentina, Bélgica son equipos que de verdad, pueden hacer un gran Mundial".

Estas declaraciones del ex defensor son llamativas puesto que la rivalidad entre la Selección Argentina y la Verdeamarela es algo de toda la vida, más aún teniendo en cuenta el último antecedente en el Maracaná. Más allá de esto, para Cafú Argentina puede hacer un buen papel en Qatar 2022 aunque no sacó a los de Tité de los elegidos porque también los ve con grandes chances.

¿LA SELECCIÓN ARGENTINA Y LA DE BRASIL SON CANDIDATOS A GANAR EL MUNDIAL DE QATAR?

 

Los equipos sudamericanos, generalmente, son cuestionados porque no llegan en un mismo nivel que los europeos, una cuestión que el propio ex futbolista de 51 años trató de romper para dejar atrás las críticas hacia Brasil, una selección que hace varios años se le viene negando el mundial como también pasa con la Selección Argentina por toparse con las poderosas selecciones del Viejo Continente.

"El hecho de que Brasil no se haya enfrentado a grandes selecciones del mundo, especialmente a las europeas, no significa que Brasil vaya a tener dificultades en el Mundial porque todos nuestros jugadores que son titulares juegan en el fútbol europeo, por lo que ya están acostumbrados", aseguró el astro carioca en Bolavip. ¿Nos quiere mufar o fue en serio?

Cafú dejó en claro que ve como candidato al Mundial de Qatar a la Selección Argentina de Lionel Messi

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia