Club Atlético River Plate

Boca y River siempre están: los 5 mejores jugadores más caros del fútbol argentino

En un repaso por las ventas más costosas de la historia del fútbol argentino, River y Boca se vuelven mayoría en los primeros cinco puestos.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 13:37

El fútbol argentino es cuna de cracks. Es imposible de negar que pasan los años y en cada uno de ellos sorprende un juvenil en cualquier equipo que integre la Primera División, algo en lo que lideran Boca y River.

Lamentablemente, las grandes promesas no duran mucho en el país y por lo general se marchan a Europa en búsqueda de un notable salto de calidad en su carrera y en el estilo de vida. Por eso ahora recordaremos los casos más destacados en cuanto a las ventas, siendo River y Boca los líderes en las mismas.

El deporte en el país progresó en cuanto a la calidad de jugadores y llama la atención cómo las salidas más caras de la historia corresponden al siglo XXI. Dentro de estos casos aparecen nombres que triunfaron y otros que aún esperan hacerse un nombre en Europa, gran parte de ellos vistieron los colores de River y de Boca.

Dentro de los primeros cinco, hasta el tercer puesto hay participación de Millonarios y Xeneizes con Exequiel Palacios, Fernando Gago y Lucas Alario. Sin embargo, la cumbre de la lista está definida por Avellaneda, ya que Sergio Agüero está representando a Independiente y Lautaro Martínez a Racing

 

LA CALIDAD DE EXEQUIEL PALACIOS FUE CAPTADA EN EL MOMENTO 

 

Así como otros casos en esta lista, Exequiel Palacios duro poco poco el fútbol argentino. El volante comenzó a tener rodaje en 2018, ganó la Libertadores contra Boca, perdió contra Flamengo en 2019 e inmediatamente tuvo que marcharse a Europa.

La gestión de Rodolfo D'Onofrio vendió al juvenil de River antes de que termine el año de competición y negoció con el Bayer Leverkusen para que el club alemán ponga en mesa 22.6 millones de dólares.

 

 

FERNANDO GAGO ERA COSA SERIA EN SU PRIMER ETAPA EN BOCA

 

Corría el año 2004 y un nuevo joven jugador hacia su debut en Boca desde las inferiores del club. Poco se pensaba de la revolución que iba a generar en los próximos dos años por la magnitud del estilo de juego que llevaba ese joven llamado Fernando Gago

Con Pintita como pieza importante, Boca ganó torneos locales y títulos internacionales. De esta forma, Real Madrid se interesó en el volante y no dudo en poner en mesa 27 millones de dólares.

 

 

MARCELO GALLARDO VIO EN LUCAS ALARIO EL MEJOR NEGOCIO DE LA HISTORIA DE RIVER

 

Corría el 2015 y River estaba a punto de ganar la Copa Libertadores, pero Marcelo Gallardo sufrió una baja sensible al marcharse Teófilo Gutiérrez, por lo que le pidió q la dirigencia comprar a un delantero que militaba en Colón como Lucas Alario

El delantero firmó en el Millonario por 2 millones de euros, ganó la Copa y años más tarde se fue por ¡24 millones de la moneda europea! Si dolarizamos el caso para equiparar con el resto de los integrantes del ranking, estamos hablando de 28.7 millones de dólares.

 

 

INDEPENDIENTE, EL COMIENZO DE LA GRAN HISTORIA DE SERGIO AGÜERO 

 

Aún duele y cuesta mucho asimilar que Sergio Agüero no estará más dentro del campo de juego repartiendo fútbol y goles. Sin embargo, queda por recordar su estilo tanto dentro como fuera de la cancha, ya que su forma sorprendía hasta desde sus inicios.

El Kun fue el debutante más joven del fútbol argentino y su sorprendente nivel a tan corta edad género que todo Europa esté pidiendo condiciones. El que mejor ofertó fue el Atlético de Madrid, ya que dejó en mesa 28.75 millones de dólares para Independiente.

 

 

RACING LIDERA LA LISTA HISTÓRICA POR SACAR DE SUS INFERIORES A LAUTARO MARTÍNEZ 

 

Hacía rato no se veía en el fútbol argentino que un joven saque tanta diferencia por el resto de los jugadores como Julián Álvarez. Para recordar un similar hay que ir un par de años atrás cuando Racing gozaba del mejor en el torneo local.

Lautaro Martínez hacia goles de la forma que él quisiera y la buena relación de Diego Milito, por entonces manager de la Academia, y Javier Zanetti provocaron que el Toro tenga su primer experiencia europea en el Inter, que pagó 31 millones de dólares.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia