Selección de fútbol de Argentina

Scaloni los sigue de cerca: las 3 mejores figuras que ponen en riesgo su presencia en la Selección Argentina

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, continúa evaluando futbolistas y tres de sus grandes figuras podrían perder terreno en la Albiceleste.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 16:52

El año está llegando a su fin pero la temporada en Europa, donde militan la mayoría de jugadores de la Selección Argentina, continúa con su curso normal. Sin embargo, Lionel Scaloni sigue muy de cerca todo lo que ocurre con sus estrellas al punto tal que está analizando sacar a tres de ellas de su próxima citación.

Lo que sucede es que al técnico argentino le gustan los futbolistas en nivel alto y con buen roce, dos aspectos que ninguno de estos tres futbolistas le puede dar ante la falta de minutos que están registrando en las últimas semanas por diversos motivos. De todos modos, esto no les sacaría el lugar para Qatar 2022 en caso de que se recuperen futbolísticamente.

Puntualmente, se trata de figuras que han estado lesionadas en el último tiempo y la falta de minutos en cancha complicaría la posibilidad a que sean llamados nuevamente a la Albiceleste. Esto quiere decir que Scaloni deberá buscar reemplazante para ellos puesto que son nombres de peso y, más de uno, titular con frecuencia.

Ya pensando en lo que será la doble fecha de eliminatorias de enero, Scaloni evalúa otras opciones antes que estos tres jugadores argentinos. Además de la cuestión física, se busca probar nuevas caras en los meses anteriores al mundial porque la lista aún no está definida y esto pone en un serio peligro a los futbolistas.

 

EL CURIOSO CASO DE LEANDRO PAREDES: ¿QUE DICEN DESDE PSG?

 

Luego de que la Selección Argentina se metiera en el Mundial, Leandro Paredes volvió a Francia para seguir jugando en PSG pero sumó muy pocos minutos a raíz de un problema muscular en el cuádriceps. Lo extraño de esta situación es que en el comunicado que envió el conjunto parisino detalla que no volverá a jugar "hasta el próximo parón internacional", un mensaje de aviso para él y Scaloni que puede ser interpretado como un doble mensaje. 

 

SIGUEN LAS MALAS NOTICIAS PARA PAULO DYBALA: LESIÓN Y DUDA EN LA ALBICELESTE

 

Durante la jornada disputada la semana pasada en la Serie A, Paulo Dybala se retiró lesionado del campo de juego a los 12 minutos ante Venezia con un serio rostro de bronca y preocupación. Sin embargo, los estudios que se realizó no arrojaron complicaciones de gravedad y diariamente evaluarán su evolución. Esto quiere decir que, al menos, por una semana o días días estará afuera además de todos los meses que no jugó por otro tipo de lesiones. A tan poco de las Eliminatorias, será difícil que Scaloni lo cite para la Selección Argentina.

 

ESTÁ DE REGRESO: NICOLÁS TAGLIAFICO JUGÓ EN AJAX PERO NO LE ALCANZA

 

Luego de más de un mes de recuperación, Nicolás Tagliafico volvió a vestir la camiseta de Ajax tras dejar atrás un problema muscular en su pierna izquierda. Sin embargo, en un partido salió reemplazado y en el otro ocupó el lugar del lesionado Lisandro Martínez a los 18 minutos. Con muy poca actividad en los últimos dos meses, el ex Banfield e Independiente se perfila para no ser citado a menos que en las próximas semanas recupere su lugar en el conjunto europeo, algo que parece ser muy difícil

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia