Club Atlético Boca Juniors
¿Riquelme cumplirá con su sueño? Juega en Alemania y no para de brillar
Para el próximo año, Juan Román Riquelme está buscando armar un equipo repleto de jerarquía y así poder cumplir con el objetivo que tiene en Boca: ganar la Copa Libertadores.Después de cerrar un buen año desde los resultados, en Boca tienen la cabeza focalizada en el mercado de pases. Juan Román Riquelme sueña con tener a una estrella que brilla en el fútbol alemán para ir en búsqueda de la Copa Libertadores.
Mientras parece muy complicado que se sume Edinson Cavani, en Boca analizan ir por otro rumbo y darle a Sebastián Battaglia un futbolista cerebral para el mediocampo y que pueda tomar las riendas del equipo. Por eso mismo, Riquelme sigue mirando hacia Europa.
Y el sueño que posee el titular del Consejo de Fútbol está en Alemania. El chileno Charles Aránguiz, quien se encuentra en Bayer 04 Leverkusen, no deja de brillar: a pesar de que su equipo cayó ante Friburgo por 2-1, fue protagonista anotándose en el marcador.
Para el conjunto local, en el marco de la fecha 17 de la Bundesliga, anotaron el italiano Vincenzo Grifo y el alemán Kevin Schade. Por ahora, Riquelme sabe que es complicado poder sacarlo de Bayer 04 Leverkusen, pero no se dará por vencido para tenerlo en Boca.
¿POR QUÉ NO LLEGÓ? CHARLES ARÁNGUIZ YA ESTUVO CERCA DE BOCA
No es la primera vez que Juan Román Riquelme tiene en mente al chileno Charles Aránguiz. Hace un tiempo, Boca estuvo muy expectante de su continuidad en el fútbol alemán, pero la renovación contractual del ex Universidad de Chile complicó todo.
Cuando Boca lo buscó en 2020, Aránguiz estaba muy cerca de quedar en libertad de acción y alimentó la ilusión de Riquelme. Sin embargo, extendió su vínculo hasta mediados de 2023 y los alemanes lo han cotizado en 6 millones de euros, según indica el sitio Transfermarkt.