Diego Armando Maradona

A Maradona aún lo llora el mundo: los 3 mejores momentos de Diego

Parece mentira, pero hoy se cumple un año de la muerte de Diego Armando Maradona. Por eso, ante la conmoción de todo el planeta fútbol, repasamos en El Crack Deportivo los tres mejores momentos del eterno Diez.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 11:25

Aún cuesta creer que ya no está. Un año después, todavía se espera volver a verlo en una cancha. Hoy, 25 de noviembre, hace un año la pelota lloraba en todo el mundo tras confirmarse la muerte de Diego Armando Maradona, quien para muchos fue el mejor jugador de fútbol de toda la historia.

El mundo del fútbol, 365 días después, sigue llorando la ausencia de Diego. Parece como si la historia se hubiese partido en dos, y desde hace un año todo cambió. "El primer año del resto de nuestras vidas", supo escribir la Liga Profesional en su cuenta oficial, en medio de un video homenaje al aniversario.

A lo largo de toda su carrera, y posterior a ella, Maradona se volvió un ícono de la cultura futbolera mundial, pero también de la cultura Argentina, por todo lo que rodeaba a su vida. Hoy, en un día más que especial para todos los futboleros, a lo largo y a lo ancho del planeta se siguen recordando sus hazañas con la pelota en los pies.

Es por eso que, mientras todos los futboleros están más que conmovidos y recuerdan al Pelusa de la mejor manera, no podíamos ser la excepción. A un año de su fallecimiento, repasamos tres grandes momentos de Diego Armando Maradona junto a su más fiel amiga: la pelota.

Diego Armando Maradona y sus mejores tres momentos

EL DEBUT DE DIEGO MARADONA EN ARGENTINOS, CON 15 AÑOS

 

Con nada más que 15 años, aparecía en Argentinos Juniors un pibe que luego escribiría una historia jamás contada. Diego Armando Maradona debutaba el 20 de octubre de 1976 y deslumbraba con su calidad a los más de siete mil hinchas que fueron a ese partido, sin saber que estaban viendo el nacimiento del mejor de todos los tiempos.

EL MUNDIAL DE MÉXICO 1986: EL DÍA QUE DIEGO MARADONA TOCÓ EL CIELO CON LAS MANOS

 

Llegaba el año que quedaría en la historia, tanto del fútbol argentino, como del propio Maradona. El Mundial de México 1986 sería el escenario en el que Diego marcaría a fuego su nombre en la mesa grande del fútbol mundial. Ya habiendo dejado boquiabiertos a todos con su glorioso partido ante Inglaterra, selló el campeonato ganándole la final a Alemania, levantando la Copa y tocando el cielo con las manos.

EL RETIRO DE DIEGO MARADONA NO PODÍA SER DE OTRA FORMA: EN UN SUPERCLÁSICO

 

Si bien la historia marca que tuvo "varios retiros", el verdadero llegó el 25 de octubre de 1997. Diego Armando Maradona jugaba su último partido como profesional, con la camiseta de Boca y el rival no podía ser otro más que River. Finalmente, el Xeneize ganó 2-1 y, cuatro años después, el Diego tuvo su partido despedida en un amistoso y dejó una frase inolvidable: “El fútbol es el deporte más saludable e importante del mundo. Cometí un error y pagué, pero la pelota no se mancha".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia