Selección de fútbol de Argentina

La Selección Argentina hace soñar: los 3 mejores momentos de Scaloni

Tras dos años de labor al frente de la Selección Argentina, todo el mundo se rinde a los pies de Lionel Scaloni. Los tres mejores momentos del entrenador que transformó las dudas en aplausos y elogios.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 14:01

La FIFA dio a conocer los seleccionados para las distintas ternas de The Best y Lionel Scaloni se coló entre los nominados a mejor entrenador. El santafesino cierra de manera inmejorable un año en el que se consagró con la Selección Argentina.

El título fue tan solo una consecuencia de la labor de Scaloni en la Selección Argentina. Tras asumir de manera interina en 2018, el DT afianzó un proyecto que cada vez tiene más discípulos detrás de sus filas.

El mérito es aún mayor si se tiene en cuenta el contexto. Cuando reinaba la incertidumbre en la Selección Argentina por lo sucedido en el Mundial de Rusia, Scaloni abandonó la zona de confort en la Sub-20 y aceptó el mayor desafío de su vida.

Hoy, tras dos años de gestión, el tiempo compensó de gran manera a Scaloni que ha sido partícipe de momentos inolvidables al frente de la Selección Argentina. A continuación, repasamos el TOP 3.

 

LA FINAL ANTE BRASIL, EL BROCHE DE ORO DE LA GESTIÓN DE SCALONI EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

El destino quiso que Lionel Scaloni sea el artífice de una de las páginas gloriosas de la Selección Argentina en un escenario inmejorable: 1-0 en suelo brasileño ante el combinado local para cortar una racha de 28 años sin gritar campeón.

 

IGUALDAD, PENALES Y DESAHOGO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA FRENTE A COLOMBIA

 

De la mano de Emiliano Martínez, la Selección Argentina dio una muestra de personalidad en la tanda de penales ante Colombia. Los futbolistas, convencidos del proyecto de Lionel Scaloni, sacaron la cara por el entrenador y dieron el golpe definitivo sobre la mesa.

 

3-0 VS. URUGUAY: EXHIBICIÓN DE LA SCALONETA EN EL MEJOR PARTIDO DEL CICLO 

 

El Estadio Monumental fue escenario de una producción brillante del equipo de Lionel Scaloni. La víctima sería Uruguay, que se vio superada ampliamente por la Selección Argentina cayendo de manera categórica.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia