Club Atlético River Plate

River no lo quiere ni pensar: en el exterior hablaron de Gallardo

Cuando aparecen puestos vacantes en el banco de suplentes de cualquier equipo, Marcelo Gallardo es siempre la primera opción, por eso River comienza a preocuparse por una posible negativa a la renovación.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 18:03

El gran presente, la vigencia a lo largo del tiempo logrando títulos y buenos resultados, además de un funcionamiento destacado con River hacen que Marcelo Gallardo sea uno de los principales objetivos para asumir como entrenador en cualquier parte del mundo.  

Para la preocupación de River, el “Muñeco” Gallardo es seguido muy de cerca no solo por clubes, sino también por selecciones donde se destaca una gran candidata a clasificarse al Mundial de Qatar 2022, ya que la Selección de Uruguay busca reemplazo de Oscar Washington Tabárez

Jorge Casales integrante del comité ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se pronunció sobre la candidatura de Gallardo: "El nombre de Gallardo puede seducir a cualquiera, por su trayectoria y sus triunfos. Lo que te puedo asegurar es que, de parte del Consejo Ejecutivo, aún no se ha manejado ningún nombre ni se han hecho tratativas con ningún entrenador. Primero tenemos que definir el perfil, luego la duración del contrato. Los primeros que se nos van a venir a la cabeza son entrenadores uruguayos. No obstante, tenemos la cabeza abierta para aceptar técnicos de otras nacionalidades". 

Sin ánimos de entrar en polémicas, Casales optó por disminuir las chances de confundir su deseo con una realidad y fue determinante, “Prefiero no decir públicamente si me gustaría que Gallardo dirija a la Selección porque cualquier cosa que diga se va a tomar como que es una posición del Ejecutivo, y eso primero lo tengo que discutir con mis compañeros" 

 

EL PASADO DE MARCELO GALLARDO EN URUGUAY QUE HARÍA POSIBLE SU SALIDA DE RIVER 

 

Marcelo Gallardo jugó de manera profesional hasta el año 2011, donde decidió retirarse tras disputar el torneo del fútbol uruguayo, luego comenzó su carrera como DT precisamente en el mismo club donde colgó sus botines Nacional de Montevideo.  

Sus inicios como entrenador antes de llegar a River también tuvieron gloria, y dejó muy buenos recuerdos en el conjunto de Nacional consagrándose Bicampeón del local como jugador y DT, por eso desde el país vecino lo quieren cuanto antes en su Selección. 

Jorge Casales integrante del comité ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, habló sobre Marcelo Gallardo como reemplazo de Óscar Tabarez

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia