Selección de fútbol de Argentina

Messi sigue siendo el rey: el capitán de la Selección Argentina no sólo compite por el Balón de Oro

Mientras espera por la ceremonia del Balón de Oro, Lionel Messi fue nominado a otro importante premio gracias a la obtención de la Copa América con la Selección Argentina.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 15:23

El 2021 ha sido un año más que especial y diferente para Lionel Messi, quien ha estado en boca de todos durante gran parte del año por un motivo u otro. Entre lo más destacado del crack argentino está la obtención de la Copa América 2021 ante Brasil en julio pasado y su salida de Barcelona a mitad de año luego de 16 temporadas seguidas en el estrellato.

Ahora Messi va en busca de un nuevo premio individual luego de haber levantado dos trofeos este año: Copa América y Copa del Rey con Barcelona. Se sabe que el astro argentino está nominado al Balón de Oro 2021 aunque ahora FIFA anunció que también estará ante la oportunidad de ganar otro relevante galardón.

Hace algunos instantes se conocieron los 11 nominados al Premio The Best que entrega la FIFA al mejor jugador del año. Además de Lionel Messi están Kevin De Bryune, Cristiano Ronaldo, Jorginho, Neymar, Salah, Mbappe, Haaland, Kante, Benzema y Lewandowski. El mismo se entregará el próximo 9 de enero junto al del mejor entrenador, terna en la que están nominados Lionel Scaloni y Diego Simeone.

Cabe mencionar que Messi ya ganó un premio The Best en 2019, mismo año en el que ganó su último Balón de Oro. Ahora el astro argentino busca repetir esta hazaña y sus principales méritos están en lo logrado con la Albiceleste y la clasificación al mundial de Qatar 2022 que lo tuvo como gran figura.

 

QUIERE EL DOBLETE: EL 2021 DE LIONEL MESSI PARA GANAR EL BALÓN DE ORO Y THE BEST 

 

Como bien mencionamos, este año ha sido totalmente distinto a los demás para Lionel Messi, quien en 2021 se destacó más por sus distinciones individuales que las grupales, un fenómeno pocas veces visto en su carrera. Este año se quedó con el Balón de Oro al mejor jugador de la Copa América y el premio al máximo goleador de dicho certamen con la Selección Argentina.

Sumado a esto, superó a Pelé como máximo goleador de Selecciones Sudamericanas y llegó a los 80 goles con la Albiceleste. A su vez, este año también se transformó en el jugador con más goles en eliminatorias para un mundial y el futbolista con más presencias en la historia de la Albiceleste, ¿Le alcanzará todo esto para llevarse los dos premios?.

Además de estar nominado al Balón de Oro, Lionel Messi competirá por el premio The Best contra Cristiano Ronaldo y Neymar entre otros

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia