Club Atlético River Plate

La Selección Argentina lo celebra: el ex River que compite con Scaloni por un gran galardón

Luego de ganar la Copa América y clasificar al mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni fue nominado a un importante premio junto a un ex River que la rompe en Europa hace años.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 15:10

La cuenta regresiva rumbo al Mundial de Qatar 2022 ya comenzó. Falta menos de un año para el evento futbolístico más importante del mundo y la Selección Argentina ya sacó pasaje para allí de la mano de Lionel Scaloni, quien ganó la Copa América, clasificó al equipo 4 fechas antes y ostenta una racha de 27 partidos sin perder al mando de la Albiceleste.

Con estos números, queda claro que Scaloni es un entrenador que le cambió por completo la cara a la Selección Argentina y los hinchas se lo reconocen al igual que hace FIFA, quien lo nominó a un importante premio junto a un ex River que dirige en Europa hace varios años y es el vigente campeón de su liga.

Se conocieron los siete entrenadores nominados al premio The Best y Scaloni figura en la nómina junto a Antonio Conte, Pep Guardiola, Hansi Flick, Roberto Mncini, Tjomas Tuchel y Diego Simeone, otro argentino que pasó por River, Racing y Estudiantes entre otros clubes.

El ganador de este valioso galardón se conocerá el 17 de enero, fecha en la cual se entregará el premio al mejor jugador de la temporada, terna en la que está Lionel Messi como máximo exponente junto a Cristiano Ronaldo, Salah, Mbappé, Neymar y Lewandowski entre otras reconocidas estrellas.

 

LOS MÉRITOS DE LIONEL SCALONI CON LA SELECCIÓN ARGENTINA ¿LE ALCANZAN PARA SER EL MEJOR DEL MUNDO?

 

A lo largo de estos años, Lionel Scaloni fue bastante cuestionado por su falta de experiencia aunque en el último año se ganó a todo un país con la obtención de la Copa América 2021 luego de 28 años y la consolidación de un equipo con juveniles y experimentados que tiran para un mismo lado. Además, la Selección Argentina ya tiene una identidad propia que es furor alrededor del mundo: La Scaloneta.

Se metió en el mundial 4 fechas antes y, hasta ahora, viene invicto en las eliminatorias sudamericanas. Como si esto fuera poco, ganó en la altura de La Paz luego de 15 años, ganó en Lima frente a Perú después de 15 años, rompió una mala racha de 14 años sin ganar en Venezuela y le sacó un triple invicto a Brasil en el Maracaná: Finales, frente a Argentina y partidos oficiales ante la Albiceleste.

Se conocieron los siete entrenadores nominados al premio The Best y Lionel Scaloni figura en la nómina junto a Conte, Pep Guardiola, Diego Simeone entre otros

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia