Selección de fútbol de Argentina

La Scaloneta cada vez más candidata: la Selección Argentina y un nuevo paso rumbo a Qatar

Pensando en el Mundial de Qatar en 2022, la Selección Argentina dio otro paso importante y ahora Lionel Scaloni quedó muy bien perfilado para el evento más importante del fútbol.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 14:58

La Selección Argentina está atravesando uno de sus mejores momentos de las últimas dos décadas. La llegada de Lionel Scaloni cambió rotundamente el equipo y ahora Lionel Messi y compañía se ilusionan con el mundial de Qatar 2022 luego de consagrarse campeón de la Copa América.

Tal es la euforia de la Selección Argentina que ya todos están subidos a la Scaloneta pensando en el próximo mundial luego de que el equipo se clasifique a dicho certamen con 4 fechas de anticipación. Ahora, una nueva noticia golpea la puerta de Scaloni aunque en este caso son grandes novedades.

Hoy por la mañana se actualizó el Ranking FIFA de naciones y la Albiceleste, luego de ganarle a Uruguay por 1 a 0 y empatar ante Brasil, ascendió un puesto y quedó en la quinta ubicación. De esta manera, Scaloni y compañía serían cabeza de su grupo en el Mundial.

En total hay 8 cabezas de grupo que salen de los 7 primeros en el Ranking FIFA y el organizador del mundial. Es por esto que Argentina quedó muy bien ubicada con este pequeño paso que dio y se perfila para ser una de las candidatas a quedarse con el trofeo más preciado del mundo en el ámbito futbolístico.

 

ATENCIÓN LIONEL SCALONI: ¿CUANDO SE SORTEAN LOS GRUPOS Y CONTRA QUIEN PUEDE IR ARGENTINA?

 

Qatar, Brasil, Argentina, Bélgica, Francia, Inglaterra, España e Italia, en caso de que clasifiquen todos, serían los que ocupen el bombo número 1. Los del copón 2 serán los clasificados que están del puesto 8 al 16 del Ranking FIFA para el 31 de marzo, cuando se realice el gran sorteo para conocer cómo quedarán conformados los grupos del Mundial del 2022.

En el bombo 2, donde hay casi todos países de Europa, están los posibles rivales de Argentina y entre ellos figuran Alemania, Portugal y Países Bajos como los más temibles. Ya en los copones 3 y 4 son más difíciles de determinar ya que las eliminatorias de Concacaf, Conmebol, África y Asia aún no terminaron ni tampoco hay un candidato al borde de clasificar.

Se actualizó el Ranking FIFA de naciones y la Selección Argentina ascendió un puesto, por lo que el equipo de Lionel Scaloni será cabeza de serie en el Mundial de Qatar

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia