Club Atlético River Plate

¿River y Boca se quedan con las ganas? La joya que apuntaban Gallardo y Riquelme cerca de Italia

Una estrella del fútbol argentino era pretendido por Marcelo Gallardo y Juan Román Riquelme tiene muchas chances de emigrar a Europa. River y Boca deberán buscar por otro lado.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 16:24

Con las complicaciones que ofrece la economía argentina para traer futbolistas desde el exterior, Boca y River siguen de cerca jugadores que destacan en el mercado local. Pero uno que querían tanto Juan Román Riquelme y Marcelo Gallardo podría dar el salto a Europa y alejarse de su alcance.

No es la primera vez que los dos equipos más grandes del fútbol argentino van detrás de la misma presa y se les escapa por razones económicas, ya que no tienen forma de competir con el mercado europeo. En este caso, se perderían a una de las figuras del actual campeonato.

El apuntado de ambos clubes es Martín Ojeda, figura y goleador de Godoy Cruz en la Liga Profesional. Napoli y Udinese están detrás de los pasos del delantero que lleva marcados 10 goles en 18 partidos en lo que va del campeonato. También hay sondeos de México y Estados Unidos.

No obstante el interés de las ligas de América del Norte y de Riquelme y Gallardo para quedárselo, la voluntad principal del jugador parece ser llegar a la Serie A. Su venta podría dejarle a Godoy Cruz un monto aproximado de entre 4 y 5 millones de euros.

 

EL RECORRIDO DE MARTÍN OJEDA POR EL FÚTBOL ARGENTINO

 

Si bien para algunos la aparición de Martín Ojeda pudo haber sido una sorpresa, lo concreto es que el joven de 23 años tiene un recorrido por varios clubes del fútbol argentino hasta lograr el interés de Boca y de River. Incluso jugó algunos partidos con la camiseta de Racing, en donde no destacó.

Comenzó en Ferro con 18 años, en donde anotó cinco goles en los 45 partidos que jugó. Luego pasó a la Academia. En dos temporadas sólo jugó 18 encuentros, sin anotar ningún tanto. Entre 2019 y 2020 jugó 12 partidos en Huracán, y el año pasado legó al Tomba, en donde lleva 17 tantos en 45 apariciones.

Tanto River y Boca se fijaron en Martín Ojeda, jugador de Godoy Cruz, pero tiene sondeos de México y Estados Unidos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia