Selección de fútbol de Argentina

Scaloni sigue sufriendo: la joya que no quiere perder en la Selección Argentina

En esta doble fecha de eliminatorias, Lionel Scaloni no pudo darle minutos a una joya de la Selección Argentina, y a raíz de eso, podría perderlo a manos de un país europeo.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 10:34

La doble fecha de Eliminatorias fue extremadamente positiva desde los resultados para la Selección Argentina. Derrotó a Uruguay y empató con Brasil sin recibir goles, y a raíz de otros encuentros, se clasificó al Mundial de Qatar. Pero Lionel Scaloni mantiene una preocupación.

Cuando salió la convocatoria, llamó la atención la cantidad de jugadores jóvenes que no estaban en el radar de nadie que fueron citados por el DT. Uno de ellos milita en el fútbol del exterior, y aún no tuvo minutos en la Selección Argentina mayor, de modo que Scaloni sigue de cerca la situación.

Se trata de Matías Soulé, delantero de 18 años que juega en la división Sub 23 de la Juventus, y que es pretendido por la Selección de Italia. Es por eso en parte que Scaloni lo citó para esta doble fecha, pero como no firmó planilla, aún puede ser convocado por otro país.

Probablemente, Soulé sea convocado para las fechas que habrá en enero y, con el equipo ya clasificado, Scaloni le dé minutos para evitar que sea convocado por los italianos. Pero Argentina estará expuesta a que en estos dos meses sea citado, aunque parece complicado.

 

 

MATÍAS SOULÉ Y EL DESEO DE JUGAR PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Hasta que fue convocado por Scaloni para la Selección Argentina, Matías Soulé era un desconocido para la mayoría de la gente en el país, ya que no jugó en el fútbol argentino. Hizo inferiores en Vélez, pero gracias a la patria potestad, emigró libre a la Juventus. Pero no pierde las raíces.

Argentina aún puede perder a Matías Soulé.

Hace algún tiempo, Soulé declaró que pudo haber jugado para Italia, pero optó por esperar ser llamado desde su país natal:  "Me han llamado para convocarme acá en la Sub-19 italiana, pero yo estoy esperando a la Argentina", admitió el chico de 18 años en una charla con Diario AS.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia